Mini guía para casarse por lo civil y no morir en el intento

Boda civil trámites

Os habéis prometido recientemente y habéis decidido que queréis una boda civil. Perfecto, pero antes de que os sumerjáis en un viaje sin retorno al idílico mundo de Pinterest, toca hacer otro viaje un poco menos bonito al Registro Civil, y presentar todos los papeles necesarios para solicitar la fecha de vuestra boda. Y si, al principio parece más complicado que cruzar Mordor para llevar el anillo único al Monte del Destino, pero tranquilidad, porque una vez puestos, no es tan complicado y para ayudaros, hemos recopilado en este post los pasos que hay que seguir* para casarse por lo civil y no morir en el intento. 

*(Nuestro manual está basado en los requerimientos para la Comunidad de Madrid)

Paso 1 para una boda civil: Reunir todos los papeles.


Lo primero es reunir toda la documentación necesaria que luego ambos tendréis que presentar en el Registro Civil que corresponda a vuestra ciudad o municipio. Casi todos pueden descargarse online, así que os dejamos los links para aquellos que estéis en la Comunidad de Madrid y así, os ahorráis un paseo.

  • Solicitud de matrimonio. Se puede descargar online aquí
  • Declaración jurada de estado civil, donde tenéis que confirmar vuestro estado civil actual. Se puede descargar online aquí
  • Si el estado civil es divorciado/a o viudo/a, además hay que presentar el certificado del matrimonio anterior, junto con la anotación marginal del divorcio o anulación o el certificado literal de defunción del cónyuge fallecido, en caso de viudedad. 
  • DNI o Pasaporte en vigor. Ojo, ¡original y fotocopia! 
  • Certificado literal de nacimiento. Los extranjeros deberán solicitar el original expedido en su país. Tened en cuenta que este documento tiene que estar expedido con fecha anterior a un año en el momento en que lo presentéis. Se puede solicitar online aquí 
  • Certificado de empadronamiento de los dos últimos años. Si los dos o alguno de los contrayentes os habéis mudado en los últimos dos años, deberéis solicitar el padrón del municipio donde residíais y del que residís actualmente, es decir, tenéis que presentar dos certificados de empadronamiento. En algunos ayuntamientos se puede solicitar online, otros disponen de oficinas de atención al ciudadano donde te lo entregan al momento, pero lo más probable es que os toque solicitarlo en persona y esperar en torno a una semana o diez días a que os llegue a casa por correo ordinario. Muy ágil todo.
    Debe ser el padrón municipal, no sirve un volante, y ojo porque caduca a los tres meses desde que se expide. 
  • En el caso de los extranjeros, deben aportar también el Certificado de capacidad matrimonial o certificado de soltería, según lo que establezca la ley de su país. Este certificado deben recogerlo en el Consulado correspondiente a su país y si la documentación está en lengua extranjera, debe estar traducida por un traductor jurado.

Trámites para una boda civil

Paso 2: Primera visita al Registro Civil – La cita previa

Una vez tengáis los certificados de nacimiento y de empadronamiento, tenéis que ir al Registro Civil para pedir la cita para que os abran el Expediente Matrimonial.

Los Registros Civiles suelen estar colapsados y dan muy pocas citas, así que os recomendamos pedir la cita online. Eso os asegura no quedaros sin cita ese día, pero nada os librará de esperar un buen rato hasta que os atiendan. Calculad que os vais a comer un 60% de batería del móvil 🙂 
En esta visita solo os van a indicar la fecha en la que tenéis que volver para iniciar los trámites. De hecho, ni siquiera es necesario que vayáis los dos, con que vaya uno de los dos contrayentes a pasar la mañana, es suficiente. Os entregarán un papel con una nueva cita de inicio del expediente, una instancia y una estadística para entregar en la próxima cita.

 

Paso 3: Segunda visita al Registro Civil – Abrir Expediente Matrimonial

A esta nueva cita, si que es necesario que acudáis los dos contrayentes y además, debéis llevar un testigo. Este día entregaréis toda la documentación (revisad todo muy bien para que no falte nada, ni haya ningún documento caducado) y tomarán los datos del testigo, que también debe acudir con su DNI y una fotocopia del mismo, por si acaso. Este testigo no es necesariamente el mismo que será testigo el día de vuestra boda.

Volvemos a repetir que esta cita es solo para abrir el Expediente Matrimonial. Y lo recalcamos porque en el Registro que fuimos a consultar nos contaron como anécdota que una pareja se presentó a esta cita completamente vestidos de novios, con toda la familia y amigos, con el banquete contratado y convencidos de que la boda iba a celebrarse ese mismo día. Imaginaos las caras de los trabajadores del Registro cuando ven entrar a una pareja completamente vestidos de novios (y la cara de los novios e invitados al enterarse que no había boda!)

Así que no, ese día no hay boda, solo entregaréis la documentación para abrir el expediente y os darán una nueva cita para dentro de uno o dos meses, según el atasco del Registro, donde os comunicarán si está aprobado el expediente. Paciencia.

 

Celebrar una boda civil

Paso 4: Recoger el expediente y solicitar la fecha de la boda

Una vez tengáis lo que llaman el Oficio de aprobación del Expediente Matrimonial, deberéis pagar la tasa correspondiente (casarse en el Registro Civil es gratis, pero en el Ayuntamiento lleva unas tasas asociadas, normalmente en torno a los 150-180€ dependiendo del ayuntamiento y de si estáis o no empadronados en esa localidad) y ya podéis solicitar la fecha en la que queréis casaros.


Os aconsejamos llevar varias fechas pensadas, ya que puede pasar que no haya huecos para la fecha elegida. Tened en cuenta que en el Registro Civil o Juzgados de vuestra localidad puede no haber fechas libres a 6 meses vista, es decir, si vais a finales de Enero, escogeriais para Julio, aproximadamente, aunque puede que quede algún hueco antes.

Los Ayuntamientos suelen estar menos colapsados, pero aún así, al celebrar ceremonias civiles únicamente algunos viernes y sábados, es probable que la fecha que teníais en mente no esté disponible y tengáis que elegir otra.

En según que casos, en el momento de reservar la fecha os pedirán también los DNI de los dos testigos que van a firmar el acta de matrimonio el día del enlace. Por si acaso, recordadles que tienen que llevar el DNI el día de la boda, ya que tanto vosotros, los novios, como los testigos, tendréis que identificaros.

Visto así, no parece tan complicado, pero la burocracia al principio asusta y sobre todo, es bastante lenta. Os encontraréis con bastantes colas en los Registros Civiles, así que armaros de paciencia, pensad que es por una muy buena causa.

Esperamos que os haya resultado útil y esta info sirva para despejar algunas dudas con respecto a los trámites de una boda civil. Recordad que son para la Comunidad de Madrid, ¡en otras Comunidades puede ser diferente!

La boda de Adri y Marta

Hoy lunes os traemos otra ración de inspiración con otra boda que han compartido con nosotras las chicas de la firma Otaduy.

Marta y Adri se casaron en Asturias, en la Finca Villa María Gijón. ¡No os perdáis la decoración del salón, es una pasada!
De nuevo, una novia Otaduy con un vestido muy especial de tul de algodón bordado con hilo de seda y pedrería diseñado por Carolina Otaduy, e inspirado en la cantante MIA. ¡Nos encanta la opción lencera para la fiesta!
Todos los créditos, al final del post 🙂

 

 

Fotografía: Cristina Cañibano  –   @criscanibanofotografia

Flores: Pando Floristas   –    @pandofloristas

Finca Villa María Gijón    –     @fincavillamariagijon

Carpa: Globalrent     –     @global_rent

Makeup: Laura Gesto    –     @lauragesto_mkup

Pelu: Nieves 1947   –    @nieves1947_oviedo

Traje de Adri: Tom Black   –   @tomblack_es

Gemelos: Scalpers    –    @scalperscompany

Barra, cocteleria música: GRG Eventos    –     @grgeventos

Vasos y Luces:  Coloret Events     –    @coloretevents

La boda de Susana y Álvaro

 

Las bodas reales de otras parejas son la mejor fuente de inspiración para vuestra boda. Hoy os traemos una que respira estilazo por sus cuatro costados. No solo por el look ideal de los novios, que nos encanta, sino también por el de los invitados (¡ojo a la madrina!) y todo el ambiente en general.

Las fotazas que vais a ver a continuación son de Nano Gallego (@nanogallego) y al final del post tenéis el resto de créditos 🙂

Makeup @mariboly
Hair @lapeludejesuspino
Dress @otaduy
Tocado @suma_cruz_oficial

Sesión de Inspiración

Cuando comenzamos con TuParaCuando, lo hicimos con la intención de ser una fuente de inspiración para parejas que buscan organizar una boda diferente, pero también con la idea de mostrar y difundir el trabajo de los profesionales que trabajan en el sector, más aún si están empezando.

Por eso, nos encantó que Laia Torres, de laiatqorganizadorabodas.es se pusiera en contacto con nosotros para enviarnos su primera editorial, que hoy compartimos con vosotros en el blog.

Se trata de una sesión de inspiración realizada a finales de Marzo, en el castillo de Benviure, una casa de estilo indiano ubicada en Castellbisbal (Barcelona). Actualmente está en proceso de remodelación, por lo que no tiene muchas visitas y es precisamente esa sensación de soledad la que inspiró a Laia para realizar el shooting, ya que la idea era plasmar esos momentos previos a la boda, solo para la novia, mientras se prepara para dar el si quiero.

Os dejamos con las fotos y el video de la sesión, y justo al final del post, con el listado de proveedores que han colaborado en la sesión y aprovechamos para recordaros que si sois proveedores del sector y queréis publicar vuestros trabajos en TuParaCuando, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros.

 


Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ

foto-29-3-17-18-41-39

Sesion Laia TQ

Sesion Laia TQ
Sesion Laia TQ

foto-29-3-17-19-02-45

foto-29-3-17-19-05-10

foto-29-3-17-19-09-23

foto-29-3-17-19-09-54

Sesion Laia TQ

 

CRÉDITOS

Wedding Planner & Designer: Laia T.Q Barcelona & Lleida Wedding Planner // Instagram: @wedplanlaia // Facebook: Laia T.Q Barcelona&Lleida

Fotografía: Sergio Pedrosa e Isabel Gómez // Instagram: @sergiopedrosafoto/ @captismomentphotography

Vídeo: Parmenia // Instagram: @parmeniavideo

Decoración: Mercedes (comevents) y Clandestine Events // Instagram: @comevents.es/@clandestinebcn

Ubicación: Castell de Benviure // Instagram: @castellbv

Muah: Tamara Albarrán // Instagram: @tamaraalba

Vestuario: Carme Trias (Modart) // Instagram: @carmetrias

Modelo: Ester Calvo Fernández  //Instagram: @estercfe

Tocados y coronas: L’Esprit des fleurs // Instagram: @espritdesfleurs

Rose Desire, Inspiración para novias de invierno

sesion inspiracion novia de invierno

Hace unos días recibimos en nuestra bandeja de entrada un email de las chicas de Lalablu Weddings, donde incluían el link a una sesión de inspiración que habían realizado recientemente. Tan pronto como vimos las fotografías y el vídeo, supimos que teníamos que compartir esta editorial en el blog.

Un trabajo muy delicado, realizado con mucho cariño tanto por el equipo de LalaBlu Weddings como por cada uno de los profesionales que han participado en la sesión (tenéis el listado completo al final del post). Una novia de invierno delicada, natural, sencilla y velada en rosa, en un ambiente mágico y un poco onírico en tonos rosas.

Rose Desire. Cierra los ojos y pide un deseo, haciendo ese gesto al soplar una vela.

Y mientras se apaga la llama, haz que tu imaginación vuele al lugar donde se crean los sueños.

Porque el deseo es más fuerte si se desea en rosa.

editorial-lalablu-9

editorial-lalablu-29

editorial-lalablu-45

editorial-lalablu-77

editorial-lalablu-88

editorial-lalablu-91

editorial-lalablu-94

editorial-lalablu-101

editorial-lalablu-106

editorial-lalablu-108

editorial-lalablu-115

editorial-lalablu-120

editorial-lalablu-124

editorial-lalablu-125

editorial-lalablu-131

editorial-lalablu-134

editorial-lalablu-148

editorial-lalablu-155

editorial-lalablu-159

editorial-lalablu-163

editorial-lalablu-165

editorial-lalablu-171

editorial-lalablu-174

editorial-lalablu-176

editorial-lalablu-185

Por supuesto, no podíamos olvidarnos del vídeo de la sesión que es también maravilloso:

https://vimeo.com/192976327

 

FOTOGRAFÍA: Jairo Crena

VÍDEO: Bodamovie

LENCERÍA: Diseño2 Lencería

VESTIDOS DE NOVIA: Dánae Tobajas Couture

MUA & HAIRSTYLE: Bajobé MakeUp Studio

TOCADOS: Nicté Tocados

ZAPATOS: Salo Madrid

DECORACIÓN FLORAL: Arbolande

LOCALIZACIÓN: Finca Soto de Gracia

MODELO: Kesia Llaca

IDEA, ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN EDITORIAL: LalaBlu Wedding Planner

Una boda íntima de inspiración otoñal

Si estáis buscando ideas para celebrar vuestra boda durante los meses más fríos del año, el post de hoy os va a encantar. Hoy queremos enseñaros una boda de inspiración otoñal, muy adecuada para apurar los pocos días que nos quedan de esta estación. ¡Muchas gracias a nuestros amigos de Sweet Studio por compartirla con nosotros!

Inma y Jose decidieron tener una boda íntima, únicamente con sus familiares y amigos más allegados, pero igualmente llena de detalles, y es que, como siempre decimos, una boda pequeña no está reñida con una decoración cuidada. Y es que no todo el mundo quiere una gran boda con cientos de invitados, pero eso no significa que no podáis tener la boda que queráis y que no podáis personalizarla a vuestro gusto, ¡todo lo contrario!

El lugar escogido para la celebración tampoco es lo que se dice tradicional, pero no podía ser más acertado: una casa rural en Aracena, en la Sierra de Huelva. Un sitio idílico, rodeado de castaños y perfecto para una boda otoñal.

 

De la decoración se encargó Renata Enamorada y lo cierto es que el estilo campestre y shabby chic que eligieron para ambientar la boda no podía ser más acertado: encaja genial con el lugar y con la época del año en la que se celebró.

Otro detalle que nos enamoró de esta boda es el vestido de la novia. Inma eligió para su boda el vestido de novia de su madre, un diseño muy sencillo al que le dio un toque muy original incorporando una capa y un precioso tocado. Y para no pasar frío, un abrigo de pelo blanco que pone la guinda a un look perfectamente invernal.

No os perdáis las fotos de Sweet Studio, reflejan perfectamente el ambiente romántico y mágico de esta boda (que luz tan maravillosa, ¿verdad?!)

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

Una boda de inspiración otoñal

 

 

 

 

Un Otoño para Dos

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Cómo ya sabéis, la semana pasada lanzamos el número de Otoño de TuParaCuando. Si ya tenéis descargada nuestra app, veréis la publicación automáticamente en el kiosko, pero si no, es tan fácil como entrar a Google Play o App Store, buscar “tuparacuando” y descargarla totalmente gratis!

Dentro, entre otras muchas secciones, vais a encontrar un shooting de inspiración que hicimos en el mes de Septiembre y para el que contamos con grandes profesionales. Tenéis todos los detalles de la sesión en la revista, pero queríamos compartir aquí las fotos de la sesión. Si te gusta, ya sabes, ¡compártelo! 

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com
Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com
Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

Un Otoño para Dos - Sesion de inspiración de bodas de la revista TuParaCuando // www.tuparacuando.com

 

Créditos de Un Otoño para Dos 

Producción: TuParaCuando // @tuparacuando
Diseño y Decoración: Bodas con Estrella // @bodasconestrella
Fotografía: Jairo Crena // @jairocrena
Maquillaje y Peluquería: Carmen Peralta // @cp_carmenperalta
Estilismo: Alba Mira // @albafdzmira
Repostería: El Gato de Azúcar // @el_gato_de_azucar
Alianzas: Argyor // @argyor
Vajilla: Vajillas de Ultramar // @vajillasdeultramarPara el primer Look:Vestido ella: Otaduy // @otaduy
Pendientes: Teria Yabar // @teriayabaroficial
Zapatos ella: Miss García // @missgarciashoes
Traje él: Massimo Dutti // @massimodutti
Pajarita: Blue Bow // @bluebow_es
Camisa: Le Veló Classic // @levelo_classic
Zapatos: Angel Infantes // @angel.infantesPara el segundo look:Vestido ella: Carmen Sanchez Novias // @carmenjsancheznovias
Pendientes: Teria Yabar // @teriayabaroficial
Pulsera: Mar Lirssen
Zapatos ella: Zara // @zara
Traje él: Massimo Dutti // @massimodutti
Camisa: Le Veló Classic // @levelo_classic
Cinturón: Massimo Dutti // @massimodutti
Zapatos: Angel Infantes // @angel.infantes

Ya está aquí el número de Otoño de TuParaCuando

Si ya tenéis instalada en vuestra tablet o smartphone la app de TuParaCuando habréis visto que desde la semana pasada está disponible el nuevo número de nuestra revista de bodas, que como no podía ser de otra manera, está dedicado al Otoño.

Dentro, vais a encontrar multitud de ideas e inspiración para bodas celebradas en esta estación, que si, que es más fresquita y más lluviosa, pero también tiene la luz más mágica del año, entre otras muchas cosas que os contamos en nuestro especial “Vas a querer casarte en Otoño”.

Foto: Dias de Vino y Rosa | Vestido: Beba's Closet
Foto: Dias de Vino y Rosa | Vestido: Beba’s Closet

 

¿Que más vais a encontrar en este número de TuParaCuando? Muchos reportajes y artículos interesantísimos de nuestros colaboradores habituales, como el de Eva, Wedding Designer en Las Flechas de Vera, que nos trae, como en cada número, las tendencias más in de la temporada, para que le deis ese toque único y diferente a vuestra boda.

Marta, de Un Viaje Mágico, nos ofrece una opción muy aventurera para vuestra luna de miel: una ruta por Argentina donde saborear la gastronomía del país, caminar por glaciares o aprender a bailar un tango. ¡No os vais a aburrir!

Tomás García, del blog El Saber Culinario, nos habla en este número de las diferentes opciones que existen para elegir el menú de vuestra boda, desde el banquete más tradicional hasta propuestas súper innovadoras y modernas como el formato cóctel o las bodas tipo brunch.

Todo esto y muchas más ideas en el número de Otoño, que podéis descargar desde hace unos días. Como ya sabéis, la revista es totalmente gratuita y está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, ya sea un smartphone o una tablet (si nos preguntáis a nosotros, os recomendaremos verla en una tablet, por aquello del tamaño)

 

Hoy vamos a aprovechar este post para responder a algunas preguntas que nos habéis venido haciendo desde que lanzamos el primer número en el mes de Julio:

¿Tengo que borrar la revista anterior para poder ver el nuevo número? 

¡No, no es necesario! La app de TuParaCuando es en realidad un kiosko donde irán apareciendo todos los números de la revista que vayamos publicando. Si no ves la nueva publicación, prueba a borrar y volver a descargar la app.

 

¿Por qué la revista pesa tanto? 

La pregunta del millón 🙂 Mientras que la app pesa solo 5 mb (aproximadamente), cada publicación de TuParaCuando pesa en torno a 150MB.  Como ya habréis visto, nuestra revista es interactiva, con galerías de imágenes, videos, audios, efectos interactivos… nos ofrece una experiencia de usuario totalmente novedosa y adaptada a tablets, pero a cambio, nos consumirá un poco más de espacio en nuestro dispositivo.

El truco: Una vez hayáis leído la revista, podéis eliminar la publicación del kiosko  (la publicación, no la app) y así recuperar espacio en vuestro dispositivo. Podéis volver a descargar el contenido siempre que queráis.

 

¿Cómo puedo colaborar en TuParaCuando? 
¡Esta pregunta nos encanta! Tanto si tu boda ha sido una “boda de revista” y te apetece que la publiquemos en próximos números de TuParaCuando, como si eres proveedor (fotógrafo, wedding planner, diseñador…) y has participado en una boda o sesión de inspiración que quieras publicar, o quieres colaborar con contenidos en la revista o el blog, envíanos tu propuesta a través de la sección COLABORA

 

Si tenéis alguna otra pregunta o duda, ¡dejádnosla en los comentarios!

Ferias de Bodas Octubre 2016

Ferias de Bodas Octubre 2016

Ferias de Bodas Octubre 2016

Seguro que los que os casáis en 2017 y 2018 ya estáis empezando a organizar vuestra boda. Algunos tendréis solo la fecha y estaréis comenzando con los preparativos. Otros lo llevaréis más avanzado pero aún estaréis ultimando detalles. Sea como sea, una feria de bodas es un buen lugar donde encontrar muchas ideas y proveedores para vuestra boda, con la comodidad de tenerlos a todos en el mismo sitio. Además, casi siempre encontraréis ofertas o algún tipo de promoción si contratáis en la feria, así que vale la pena darse una vuelta por estas ferias de bodas.

Para que no os perdáis ninguna, os dejamos aquí un listado con las ferias de bodas que se van a celebrar a nivel nacional durante este mes de Octubre, ordenadas por fin de semana. Si conocéis alguna que no esté en la lista, dejádnosla en los comentarios para que podamos añadirla y ¡no te olvides de compartir el post para que sea aún más util!

Fin de semana del 1 y 2 de Octubre de 2016 

 

Leganés se Casa (Madrid)

Bajo el nombre ‘Leganés se casa‘, la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL), en colaboración con el Ayuntamiento y la Unión de Empresarios de esta localidad madrileña, han presentado esta iniciativa comercial que quiere convertir a Leganés en el barrio de las bodas.

Fecha:  1 de Octubre
Lugar: Plaza de Roma de Leganés
Más información: https://www.leganews.es/leganes-el-barrio-de-las-bodas/

 

Celebra Menorca (Menorca)

Feria de Bodas y novios en Menorca, del 30 de Septiembre al 2 de Octubre.

Fecha: 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre
Horario: Viernes desde las 17:30 | Sábado y Domingo desde las 10 horas
Mas información: http://www.celebramenorca.com/

 

Feria Nuvis (Barcelona)

27 EDICIÓN de la Feria Nuvis en la CÚPULA LAS ARENAS en Plaza España de Barcelona, los días 1 y 2 de Octubre de 2016, donde además de expositores habrá desfiles de moda, sesiones de belleza, sorteos, música en directo…

Fecha: 1 y 2 de Octubre
Horario: Sábado de 10:30 a 21 | Domingo de 10:30 a 20 horas
Lugar: Cúpula Las Arenas
Precio entrada: Gratuita, descárgala aquí: http://www.firanuvis.com/entradas.html
Más informaciónhttp://www.firanuvis.com/

Sueño de Boda (Elche, Alicante)

La IV edición de Sueño de Boda, la feria dedicada al mundo de las Bodas y Comuniones de Elche que se celebra en el Centro de Congresos de Elche

Fecha: 1 y 2 de Octubre
Horario: Sábado de 11 a 21 horas | Domingo de 11 a 19 horas
Precio entrada: 3€
Más información: www.facebook.com/suenodeboda

 

Palencia va de boda 2016 (Palencia)

La feria de Bodas de Palencia se celebra en el Hotel Rey Sancho.

Fecha: 1 y 2 de Octubre
Horario: Sábado desde las 18:30 | Domingo desde las 13:oo
Más informaciónhttp://www.palenciavadeboda.com/

 

Mi Boda Rocks (Barcelona)

Llega a Barcelona una nueva edición del showroom de bodas MiBodaRocks, con una cuidada selección de proveedores para tu boda y una exhibición de mesas de banquete decoradas por Wedding Planners

Fecha:  2 de Octubre
Horario: 11 a 21 horas
Lugar: Hotel Meliá Barcelona Sarriá
Más información: http://www.mibodarocks.com/eventos-2/

 


Fin de semana del 7 al 9 de Octubre de 2016

 

Say I Do (Madrid)

Del 6 al 9 de Octubre tendrá lugar la IV edición de este showroom de bodas, esta vez de la mano de La Champanera, uno de los blogs de boda más conocidos del país.

Espacio 1001 Atmosphera (Paseo de la Habana, 24 – Madrid)
Fecha: Jueves 6 al Domingo 9
Horario: Jueves de de 17 a 21 horas | Viernes y Sábado de 11 a 21 horas | Domingo de 11 a 15 horas

 

The Wedding Market (Barcelona)

Los días 8 y 9 de Octubre, tiene lugar en Torre Bellesguard el primer market de bodas al más puro estilo boho-chic, basado en el concepto romántico. Un espacio ideal donde la originalidad y la creatividad serán los protagonistas creando un ambiente único para disfrutar con los cinco sentidos. Esta iniciativa surge de la necesidad de romper con las bodas clásicas y reunir en un entorno mágico a los apasionados del estilo “indie” y amantes del “hand-made”, todo acompañado de música en directo, desfiles, talleres, foodtrucks, photocall, concursos… ¡y muchas sorpresas más!

Fecha: 8 y 9 de Octubre
Horario:
10 a 20 h
Precio entrada: 3 € (menores de 12 años gratuito) 1€ de cada entrada se destinará a la ONG Dream Nepal.
Como llegar: http://www.bellesguardgaudi.com/es/como-llegar
Más información: http://theweddingmarketbcn.es/

 

Boda Expo (Las Palmas de Gran Canaria)

Una de las ferias de referencia en el sector de las bodas de Canarias, celebrará su V Edición en INFECAR (Institución Ferial de Canarias).

Fecha: Sábado 8 y Domingo 9 de Octubre
Horario:10:30 a 20:30
Más informaciónhttps://www.facebook.com/BodaExpo

 

Feboda 2016 (Tenerife)

También el fin de semana del 7 al 9 de Octubre tendrá lugar en Tenerife la duodécima edición de la feria Feboda, que se ha consolidado como un evento anual de gran importancia para el sector nupcial de la isla, reuniendo a más de 100 expositores.

Fecha: 7 al 9 de Octubre
Horario: 10:30 a 20:30
Precio entrada: 3€
Más información: http://www.recintoferialdetenerife.com/ferias/feboda-2016/presentacion-feboda-2016

 

Mi Boda Rocks (Madrid)

Vuelve a Madrid una nueva edición del showroom de bodas MiBodaRocks, con una cuidada selección de proveedores para tu boda y una exhibición de mesas de banquete decoradas por Wedding Planners (¡nos han chivado que la temática de las mesas es ideal para los que os casáis en invierno!)

Fecha:  9 de Octubre
Horario: 11 a 21 horas
Lugar: Hotel Marriot Courtyard Princesa
Más información: http://www.mibodarocks.com/eventos-2/

 


Fin de semana del 14 al 16 de Octubre de 2016

1001 Bodas (Madrid)

El mayor salón de bodas de España vuelve con una nueva edición que este año cuenta además con un espacio dedicado a bodas LGTB y un amplísimo catálogo de expositores

Fecha: 14 al 16 de Octubre
Horario: de 10 a 20 horas
Lugar: IFEMA
Entradas: 12€ (6 € si se compran anticipadamente)
http://www.ifema.es/ventainternet/inicio2.htm?idioma=es&grupo=BD1601&feria=BD16

 

Fira Nuvis (Sabadell)

21 EDICIÓN en el recinto ferial FIRA SABADELL. Una amplia oferta con todos los servicios y productos que una pareja puede necesitar para organizar su boda.

Fecha: Viernes 14 a Domingo 16
Horario: Viernes de 17 a 21 | Sábado de 11 a 21 | Domingo de 11 a 20
Entradashttp://www.firanuvis.com/entradassbd.html
Más informaciónhttp://www.firanuvis.com/informacionsbd.html

 

Expobodas 2016 (Bilbao)

Más de 150 empresas del sector de las bodas entre los que encontrar todo lo que necesitas para tu boda. Este año celebran además su 23 Aniversario, con sorteos por valor de más de 12000€, desfiles y numerosas actividades.

Fecha: 14 al 16 de Octubre
Horario: Viernes de 16 a 21 | Sábado de 11 a 21 | Domingo de 11 a 20
Más informaciónhttp://expobodas.bilbaoexhibitioncentre.com/

 

Celebra Málaga 2016 (Málaga)

En Celebra Málaga tienen cabida las bodas, con un especial novias, pero también comuniones, bautizos y cualquier celebración para la que necesites inspiración, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Fecha: 14 al 16 de Octubre
Horario: Viernes de 11:30 a 20:30 | Sábado de 11:30 a 20:30 | Domingo  11:30 a 20:00
Más informaciónhttp://celebra.malaga.eu/

 

Expo Be&C (Santiago de Compostela)

El salón nupcial con más éxito de Galicia celebra su 8ª edición en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago, es una visita obligada para los novios gallegos.

Fecha: 15 y 16 de Octubre
Entradas: 4€ (Entrada rebajada a mitad de precio descargando el cupón de la web)
Más información: http://www.expobec.com/

 

De Boda 2016 (Valladolid)

Una nueva edición de esta feria de bodas de Valladolid, en el que numerosos expositores presentarán sus últimas propuestas y novedades en todo lo relacionado con el mundo de las bodas.

Fecha: 15 y 16 de Octubre
Horario: 11 a 21 horas
Lugar: Recinto Ferial de Valladolid
Más informaciónhttp://www.feriadeboda.com/

 

Burgos Nupcial 2016 (Burgos)

La feria Burgos Nupcial vuelve en su quinta edición con más de 1500m2 de proveedores e inspiración para organizar la boda perfecta.

Fecha: 15 y 16 de Octubre
Lugar: Forum Evolución
Horario: De 11:30 a 15 y de 17:30 a 21:00
Entrada: Gratuita
Más informaciónhttps://burgosnupcial.com/

Feria de Novios (Oviedo)

Si estáis preparando vuestra boda, no podéis perderos esta feria que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, donde además de un montón de expositores, podréis disfrutar de desfiles, actuaciones en vivo, talleres…

Fecha: 17 y 18 de Octubre
Horario: de 11 a 21 horas
Más informaciónhttp://noviosasturias.com/


Fin de semana del 21 al 23 de Octubre de 2016

Rioja Wedding Weekend

Dos jornadas repletas de actividades, expositores e ideas para la organización de tu boda en la Feria de Bodas de la Rioja.

Fecha: 22 y 23 de Octubre
Lugar: RiojaForum
Horario: 10 a 21 horas
Entradashttps://www.eventbrite.es/e/entradas-rioja-wedding-weekend-26998286602?aff=web
Más informaciónhttp://riojaweddingweekend.com/

 

MD Wedding Experience (Barcelona)

El primer showroom nupcial de Barcelona organizado por Make the Difference Events, empresa de organización de bodas y eventos y patrocinado por RafaelHoteles.

Fecha: 22 Octubre
Lugar: Rafael Hoteles Badalona
Horario: 11 a 21 horas
Mas informaciónhttp://www.makedifferencevents.com/md-wedding-experience

 

Expobodas Talavera (Talavera de la Reina)

En Expobodas Talavera la Reina 2016 encontrarás todo lo que necesitas para organizar tu boda o evento desde el traje de novi@s al restaurante, desde tus joyas a las invitaciones, del reportaje de fotos al viaje, de las flores a los detalles… Los mejores proveedores de Castilla La Mancha van a presentar sus novedades y darte los mejores consejos para que ese día salga todo verdaderamente perfecto.

Fecha: 22 y 23 de Octubre
Lugar: Pabellón Fundación Talavera Ferial
Horario: 11 a 21 horas
Más informaciónhttp://www.bodaeventos.es/expobodas/talavera-de-la-reina-2016

Celebra 2016 (Ourense)

Firmas de moda nupcial, agencias de viaje, empresas hoteleras y de restauración y muchas más se darán cita en esta Feria de Bodas que celebra su 17ª edición.

Fecha: 29 y 30 de Octubre
Lugar: ExpOurense
Más informaciónhttp://www.expourense.org/listaferias.php

 

Expo Be&C (A Coruña)

El salón nupcial con más éxito de Galicia celebra su 12ª edición en Palexco. Una visita obligada para los novios gallegos.

Fecha: 22 y 23 de Octubre
Entradas: 4€ (Entrada rebajada a mitad de precio descargando el cupón de la web)
Más informaciónhttp://www.expobec.com/

 

Celebra tu Boda (Murcia)

Una de las ferias para novios de más prestigio de la comunidad murciana, que reune las mejores empresas de la zona para que los novios que les visitan obtengan toda la información que necesitan para la organización de su boda.

Fecha: 22 y 23 de Octubre
Horario: 10:30 a 20:30
Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Victor Villega
Más información: http://www.celebratuboda.com/feria-celebra-tu-boda

 

Salamanca Nupcial (Salamanca)

El salón de bodas, comuniones y celebraciones de Salamanca, vuelve con una nueva edición en la que los desfilesdegustaciones y demostraciones harán de Salamanca Nupcial un salón imprescindible para todas aquellas parejas o personas que vayan a celebrar una boda o evento en 2016 / 2017.

Fecha: 22 y 23 de Octubre
Lugar: Multiusos Sanchez Paraíso
Horario: 11 a 21 horas
Más información: http://www.expoboda.es/espacio-boda/salones/salamanca-nupcial-2016/8

 

Bodas Cantabria (Santander)

En Bodas Cantabria tienes a tu disposición todo lo que necesitas para organizar tu Boda: desde el traje de novi@s al restaurante, desde tus joyas a las invitaciones, del reportaje de fotos al viaje, de las flores a los detalles…  Más de 55 expositores de toda Cantabria  van a presentar sus novedades y darte los mejores consejos para que ese día salga todo verdaderamente perfecto.

Fecha: 22 y 23 de Octubre
Lugar: Palacio de Exposiciones de Santander
Horario: 11 a 21 horas
Entrada: Gratuita
Más informaciónhttp://www.bodascantabria.es/laferia/

 


Fin de semana del 28 al 30 de Octubre de 2016

Boda y Hogar (Murcia)

Un salón divivido en dos ambientes, uno dedicado al hogar y otro el salón de Boda y Celebraciones donde visitar a diferentes proveedores que presentarán sus servicios, novedades y promociones.

Fecha: 28 al 30 de Octubre
Lugar:  IFEPA Institución Ferial Murcia Villa Torre Pacheco
Horario: Viernes de 11 a 20 | Sábado de 11 a 20:30 | Domingo de 11 a 19:30
Entrada: 5 € (entrada reducida a 3€ presentando el cupón descuento)
Más informaciónhttp://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,95,c,24,m,0&r=AgP-24596-DETALLE_EVENTO

Gestión emocional para novias: ¡Que no te estrese tu boda!

wedding coaching

Recuerdo muy bien la mañana del día de mi boda. Cuando subí de la peluquería, aun quedaba un buen rato para salir hacía el hotel donde iba a vestirme. Mientras esperaba a mi madre y a mi hermano, estuve tirada en el sofá viendo la clasificación de un gran premio de motociclismo, recordando por Facebook que hacía 5 años que habíamos ganado el Mundial de fútbol de Sudáfrica y tramitando con nuestro seguro del coche una denuncia por robo de vehículo (ahí es nada).
Nervios cero. Estaba la mar de tranquila y disfrutando todo lo más que podía de un día que ya me habían advertido que pasaría volando.

No todo el mundo vive igual los momentos previos a una boda. Hay novias que pasan el día de antes a base de tilas. Durante los meses de preparativos, muchas van a pelearse (y reconciliarse) con su madre y su casimarido como un millón de veces. Y es que preparar una boda es un tobogán de emociones: Por un lado están la ilusión, las ganas, los yo llamo los “nervios buenos”. Pero por otro, suelen aparecer el estrés, las frustraciones por no conseguir lo que queremos, las decepciones con familiares, amigos o con la propia pareja, los metomentodo que quieren organizar tu boda como si fuera la suya… Son factores que influyen y consiguen convertir a la más dulce de las novias en una persona histérica y un pelín insoportable no solo para los que la rodean, sino también para ella misma.
¿Y todos esos enfados para qué? La mayoría de esas cosas que tanto nos preocupan, son aquellas que no no están en nuestras manos cambiar. ¿Merece la pena ponerle malas caras a nuestra pareja por cosas que ni el ni tu podéis controlar?

Para estas novias está pensado el taller de Wedding Coaching o Gestión Emocional para novias que impartiremos el próximo 22 de Octubre de 2016.
De la mano de Raquel Cabalga, reconocida educadora de hábitos emocionales y nutricionales, aprenderemos cómo gestionar esas emociones que nos hacen sentir mal, a valorarnos y valorar a quienes nos rodean, a no dejar que el estrés de la boda se interponga en nuestra relación… Esto y montón de cosas más, que nos ayudarán a disfrutar de los preparativos de forma relajada, pero que serán muy útiles también para el día a día después de la boda.

 ¿Te interesa asistir al taller?  Tienes toda la información sobre precios y horarios aquí  ¡Apúntate cuanto antes porque las plazas son limitadas!

[trx_button type=”square” style=”filled2″ size=”medium” color=”#FFFFFF” link=”http://www.tuparacuando.com/talleres/wedding-coaching” popup=”no” top=”inherit” bottom=”inherit” left=”inherit” right=”inherit”]TALLER WEDDING COACHING[/trx_button]