Nueva colección de vestidos de novia de Paola Carolina

Hoy quiero enseñarte la nueva colección de vestidos de novia de Paola Carolina, Gentileschi.

Ya sabéis que me encanta compartir por aquí inspiración e ideas para vuestra boda. Me gusta especialmente cuando son cosas no muy conocidas entre la mayoría de vosotras. Por ejemplo, si hablamos de moda nupcial, todas estáis al tanto de las nuevas colecciones de Pronovias o Rosa Clará. Por eso a mi me gusta mucho enseñaros colecciones de otros diseñadores y diseñadoras de vestidos de novia. Ateliers y estudios que ofrecen ideas diferentes, artesanales. Pequeñas colecciones que tienen un encanto especial.

 

LA INSPIRACIÓN DE PAOLA CAROLINA

La nueva colección de Paola Carolina se inspira en Artemisa Gentileschi. Artemisa fue una artista italiana que supo hacerse hueco en una epoca en la que ser mujer en el mundo del arte era una limitación. Así, su nueva colección representa pasión, arte, pintura, amor…

Se inspira en una mujer fuerte, valiente, independiente y segura de sí misma, dispuesta a cambiar su mundo con ese punto de locura y libertad.
Y bajo mi punto de vista, su colección lo representa muy bien. Al igual que sus anteriores colecciones, me parece que está pensada para novias que buscan algo diferente al clásico vestido de novia. Paola Carolina ofrece combinaciones de faldas y tops, vestidos ligeros en tonos blancos y crudos y chaquetas de novia que son el complemento ideal para aquellas que buscáis un look diferente.


 

LOS TEJIDOS

Una de las cosas que hacen tan especial la colección de Paola Carolina son los tejidos utilizados. Gasas de seda, guipures de algodón y telas bordadas acompañan a las siluetas y forman parte de este nuevo universo que invita a descubrir un mundo barroco que combina la delicadeza y la fuerza femenina.

También vemos mucho tul bordado, en algunos casos con aplicaciones de flor en 3D. Espaldas con escotes de pico infinitos y cuerpos en tonos crudo que destacan sobre el blanco, dando un acabado sutil y maravilloso.

 

 

¿Dónde comprar vestidos de novia Paola Carolina?

Paola Carolina tiene su atelier en Barcelona, en la calle Torrent d’en Vidalet, 21s.

 


Si te ha gustado, ¡compártelo!