Tú para cuándo

Sobres originales para invitaciones de boda rústicas

Hoy quería hablaros de un complemento que a veces se deja un poco de lado, pero que es básico para que una invitación de boda quede perfecta. Me refiero por supuesto, a los sobres para las invitaciones de boda.

Al igual que el diseño de la boda sigue una temática, un estilo o una gama de colores, cuando diseñamos la invitación de nuestra boda, todo el conjunto debe funcionar de una forma armoniosa. El estilo de la invitación debe reflejar el de la boda, ya que es nuestra carta de presentación. Es decir, si la boda es una boda clásica, elegiremos una invitación acorde, con un diseño sobrio y elegante. Pero si la boda es de estilo rústico o campestre, un diseño con materiales naturales, funcionará fenomenal.
Y si la invitación es nuestra carta de presentación, el sobre es lo que primero verán los invitados que lo reciban. Es la piel que envuelve la invitación, la primera capa, lo que dará una primera pista del contenido que va dentro. Y por eso no debemos descuidarlo. ¿Que cosas debemos tener en cuenta?

El sobre y la invitación van de la mano

Como hemos dicho, el conjunto debe funcionar como un todo. Una invitación de boda rústica o campestre, pide a gritos un sobre kraft. Este tipo de material está confeccionados a partir de fibra vegetal 100%, por lo que además estaréis siendo respetuosos con el medio ambiente. Esto lo hace un tipo de sobre ideal también para bodas ecológicas.

Además es un papel más fuerte y resistente, pero que al mismo tiempo tiene un tacto súper agradable y un encanto especial. El papel kraft transmite mucha calidez, recuerda las cosas hechas a mano, con cariño… Por esto cada vez más se utiliza este tipo de papel en el mundo del diseño de bodas.
Si este material os encaja para vuestra boda, hay muchos sitios online donde podéis comprar sobres kraft.

Foto de Flor creado por freepik – www.freepik.es

Los detalles importan

El sobre debe ser limpio y, a ser posible, no incluir más información que los nombres de los novios. Ahora bien, no por simple el resultado debe ser menos bonito.
Elegid la misma tipografía que hayáis utilizado en el texto de la invitación. O aún mejor, si habéis diseñado un sello como parte de la papelería de la boda, es una opción estupenda para estampar en el sobre. No todos dominamos el arte de la caligrafía, y un diseño hecho por un profesional, le dará un toque uniforme y un resultado de diez a vuestros sobres. Para mi gusto, mucho mejor que escribir los nombres a mano si como digo, no sois expertos en lettering.
Como toque final, podéis añadir algún complemento como cuerdas o elementos vegetales para cerrar el sobre. Quedan ideales y los invitados se sorprenderán y agradecerán que hayáis puesto tanto esmero en su invitación a vuestra boda.

 

 

El formato del sobre

El formato del sobre, va a venir indicado por la invitación. Normalmente encontraréis diseños en formato rectangular o cuadrado. Personalmente, prefiero las cuadradas. Me parecen más modernas y vistosas que las rectangulares, que considero un poco más tradicionales. Por supuesto, cualquier opción es válida. Elegid el formato que mejor se adapte al diseño de vuestra invitación. Y si tenéis dudas, consultad a un diseñador profesional, que seguro sabrá orientaros.

 

 

 

Además del diseño de la invitación y el sobre, por supuesto es importante que pongáis atención al texto de las invitaciones. Si necesitáis inspiración o alguna idea para redactar el texto de la invitación de vuestra boda, podéis consultar este post, donde hace un tiempo hablamos justo de esto. Encontraréis diferentes ideas según el estilo de vuestra boda: formal, informal, original, para bodas de novios con hijos…

 

¡Compártelo!

Deja un comentario