Tú para cuándo

Desayuno Lalablu con Mery de @yledijesi

No me voy a enrollar contando que son los Desayunos Lalablu porque yo creo que, a estas alturas, todo el mundo los conoce. Aunque si queréis saber más, os recuerdo que hace unos meses hablamos de ellos aquí.

El pasado día 9 de febrero asistí a mi segundo #desayunolalablu. Esta temporada los desayunos están teniendo lugar en el espacio El Gusto es Nuestro. Un sitio muy versátil donde podéis organizar vuestros propios eventos, talleres de cocina…  El sitio es ideal y, además, está situado en una zona donde puedes acceder con el coche y aparcar con facilidad, que oye, es un plus.

desayuno-lalablu

Como siempre, todos los detalles cuidados al máximo. Como veis en la foto, las mesas estaban preciosas gracias a las flores de Dilo con una Flor. Cada invitada al desayuno, teníamos nuestro marcasitio con nuestro nombre caligrafiado por Astilbe Letters y un portadocumentos súper original realizado por Taller Laser, donde podíamos tomar notas. Las fotos maravillosas que veis en el post son de Ester de Los Buenos Días.

La invitada en esta ocasión era Mery, de la cuenta de Instagram @yledijesi. Si no la conocéis, es una de las cuentas nupciales más importantes en Instagram. Tiene un engagement altísimo y un crecimiento brutal. De empezar de 0 a casi 25K seguidores en apenas dos años y medio. ¿Cual es su secreto? A mi desde luego me parecía una oportunidad conocerla y saber un poco más sobre como ha logrado tantísimo éxito.

Para los que no conozcáis @yledijesi, Mery comparte historias de pedidas. Muchisimas mujeres (¡y algunos hombres!) le envían la historia de como les pidieron matrimonio, junto con una foto representativa del momento, que Mery comparte en su cuenta. Es precioso leer tantas y tantas historias bonitas. En ocasiones, no solo ha sido compartir, ya que alguna vez, Mery ha participado como cómplice en alguna pedida.

Es muy inspirador escuchar como cuenta su historia y como habla de su proyecto. Se nota que lo vive, que le encanta y que hay mucho cariño a la hora de compartir cada pedida.

Desayuno Lalablu Y Le Dije Si

Tengo que reconocer que fui como esperando una “masterclass” de instagram, con consejos de lo que hacer o no hacer, pero es que no era necesario: la pasión por su proyecto es la razón de su éxito, creo yo. Lo que extraje de su historia, reflexionando después en casa, es que no hay una fórmula mágica. Ahora que todo el mundo está tan, pero tan preocupado por el dichoso algoritmo, casos como el de @yledijesi dejan clarísimo que no todo son estádisticas, horas clave para publicar, hashtags… Detrás de cada cuenta de instagram hay una persona humana. Y es esa humanidad la que yo creo que influye en llegar o no a un público determinado. Además en @yledijesi, además de Mery, hay muchas otras personas detrás, todas las que comparten su historia.

Mery es influencer, es blogger, llámalo como quieras. Pero lo que vi en el desayuno es que ante todo, es humana. Vive su proyecto con pasión auténtica, se emociona con lo que hace y lo transmite. Y al final, eso sobrepasa la pantalla y contagia a la gente. Además el contenido que publica, engancha. A todos nos gusta leer historias bonitas y asomarnos un poquito a la vida de otras personas (ya sabéis, ese punto cotilla que todos tenemos) y en @yledijesi tenemos todo eso.

Además de esto, que no es poco, el desayuno dió para mucho más. Se debatió sobre como promocionarse, como compatibilizar tu trabajo por cuenta ajena con tu proyecto personal, como monetizar tu blog… a mi personalmente me vino genial escuchar algunas de las experiencias y opiniones que se compartieron.

@yledijesi desayuno lalablu

Pasar un sábado por la mañana con otras compañeras del sector, charlando, riendo y poniéndonos al día, me parece un planazo. Además, me consta que de estos desayunos suelen salir muchas colaboraciones y cosas en común asi que si estás pensando si acudir o no alguno, yo te recomiendo que lo hagas. El próximo 9 de Marzo es el último de la temporada y creo que aún quedan algunas plazas disponibles, asi que no dejéis pasar la oportunidad! Os dejo con algunas fotos del desayuno de febrero para que os animéis.

¡Gracias Nuria y Sara por organizar estos desayunos, y por hacerlo tan bien!

 

 

Echa un ojo también a estos

¡Compártelo!

Deja un comentario