Tú para cuándo

Aniversario de boda: 7 ideas para celebrarlo como se merece

¿Sabíais que cada aniversario de boda tiene un nombre? Son muy conocidas las Bodas de Plata o las Bodas de Oro, pero en realidad, cada aniversario tiene un nombre que representa un material. Van desde los más frágiles (las bodas de papel del primer aniversario), hasta los más sólidos conforme van pasando los años, simbolizando una mayor fortaleza de la relación.

Nosotros este año celebramos nuestras Bodas de Cuero (¡tres añitos ya!) y con la excusa, os traigo algunas ideas para celebrar vuestros aniversarios de boda.

 

Recrear el menú de la boda para cenar

A mi me parece una idea muy chula para vuestro aniversario de boda preparar algunos de los platos del menú de la boda, será una cena super especial. Pero, si vuestras habilidades culinarias son como las mías, quizás prefiráis algo más sencillo. En mi caso, todos los años le encargo a las chicas de @thesweetestlab unos cupcakes del mismo sabor del que hicieron nuestra tarta de bodas. Le planto el cake topper de @knotsmadewithlove y hacemos una merienda muy rica y que, inevitablemente, nos recuerda al día de la boda.

Cena en vuestro restaurante preferido

Esto es un plan poco original, lo se. Pero cuando tienes un bebé las oportunidades de salir a cenar son escasas. Hablo al menos por nosotros, que en estos meses hemos preferido que nuestras escapadas fueran a la hora de comer y llevarnos a Lucas, a dejarlo con alguien a la hora de dormir. Pero un día es un día y así, una simple cena se convierte en todo un acontecimiento. Si le sumáis una sesión de cine ya me parece la pera 🙂 Un plan tranqui para vuestro aniversario de boda.
Si no sabéis donde ir o me permitís una sugerencia, hace unas semanas publiqué un post con mis restaurantes favoritos en Madrid.

Una sesión de fotos de pareja

Esta me parece una actividad muy chula para un aniversario de boda. Importante no tener fobia a la cámara de fotos 🙂
Quizá no es para hacerlo todos los años, pero cada cierto tiempo merece la pena invertir en una sesión de pareja. Así renovais vuestras fotos y pasais un rato divertido. Seguramente las últimas fotos chulis que tengáis juntos serán precisamente las de la boda. Podéis contactar con vuestro fotógraf@ de boda, que ya os adelanto que le hará muchísima ilusión que volváis a llamarle para que os haga una nueva sesión.

Foto: Fabrica d Luz | @fabricadluz

Dia libre en el trabajo

Si vuestro aniversario cae entre semana, cogeros el día libre. Desayunad en la cama o salir a desayunar a un sitio que os guste. Aprovechad para hacer cosas que normalmente no podéis debido al trabajo. Haced una escapada, salid a comer, a dar un paseo por vuestra ciudad, id a un spa… cualquier plan que os apetezca para pasar el día juntos. Eso si, móviles apagados (esto también vale si el aniversario cae en fin de semana).

Un viaje

Una escapada de fin de semana para celebrar vuestro aniversario me parece un plan perfecto. No tiene por qué ser muy lejos. Hay destinos nacionales maravillosos y ciudades europeas en las que pasar el fin de semana. ¡Y sin dejaros medio sueldo en los billetes de avión! El plan es cuestión de gustos: desde una escapada urbana, a perderos en un hotel rural para desconectar del todo, o pasar el fin de semana en la playa si el tiempo acompaña.

Un tatuaje

Conozco parejas amantes de los tatuajes que cada aniversario de boda se hacen uno pequeñito, y van sumando diseños. Si como yo no veis claro lo de tatuaros cada año, elegid una aniversario concreto, como cuando cumpláis los 10 años de casados, por ejemplo. Podéis haceros un tatuaje con el mismo diseño, como la fecha de la boda o vuestras iniciales, o elegir un dibujo que tenga un significado para los dos.

Los chicos de Las Flechas de Vera con su tatuaje conjunto. Foto: Neima Pidal

 

Fiesta de aniversario con familia y amigos

No todos los años, pero celebrar los 10 o 15 años de casados con una fiesta con familiares y amigos puede convertirse en un evento muy entrañable. Alquilad un espacio en un sitio bonito, decoradlo y ofreced un pequeño catering, como si fuera una pequeña boda. De hecho, ¿por qué no aprovechar y renovar vuestros votos? Y si tienes la suerte de que tu vestido de novia aún te valga, volver a ponértelo para la ocasión ¡sería un puntazo!

 

Estas son solo algunas ideas para celebrar vuestro aniversario, pero si queréis compartir alguna más, somos todo oídos! ¡Dejadnos vuestras sugerencias en los comentarios!

Echa un ojo también a estos