17 ideas para una despedida de soltera inolvidable

ideas-despedida-solteraSi bien es cierto que cuando organizamos una boda todo gira en torno a la boda en sí, a los preparativos y a los mil detalles que tenemos que coordinar, hay otro detalle que tendremos que planificar, si es que la novia quiere tener una: la organización de la despedida de soltera.

Se puede organizar de muchas formas pero lo más importante es que siempre se haga teniendo en cuenta el estilo y los gustos de la novia. Por eso es importante que, quien la organice sea alguien de total confianza para ella, y si es posible, con el consejo de la propia novia.

¿Qué quiere la novia?

Es muy importante que la novia de su opinión, y si queréis organizar la despedida de soltera en secreto, más os vale que tengáis en cuenta sus gustos y exigencias porque ella, que será la protagonista, debe estar cómoda y relajada, y no violenta e incómoda ante situaciones con las que no se identifica, como puede ser disfrazarse de algún personaje, ponerse algún accesorio “picante” o encontrarse con unos boys bailando delante de su cara.

Ella tendrá sus exigencias y vosotras, amigas, hermanas, primas, etc., tendréis que respetarlas.

Sugerencia #1 La novia decide

Si tienes dudas acerca de cómo organizar la despedida de soltera de tu amiga, hermana, etc., será siempre mejor que hables con ella y decidáis en conjunto cómo celebrarla.

Más vale que tome partido la novia y eliminar el factor sorpresa, que sorprenderla con algo que no le guste.

Sugerencia #2 Investigar a la novia

A lo mejor te resulta más sencillo averiguar qué es lo que le gusta a la novia haciéndole algunas preguntas bien formuladas. Podéis ver juntas una película en la que salga alguna despedida de soltera y sutilmente averiguar si eso mismo le gustaría a ella o no.

ideas-despedida-soltera

Planes gastronómicos

Una despedida de soltera original puede incluir un pequeño curso de cocina, un taller para hacer cupcakes o una clase magistral de enología.

Existen escuelas de cócteles que ofrecen sesiones privadas para despedidas, donde aprenderemos a hacer diferentes tipos de cóctel y ¡probarlos! Pasaremos un rato divertido entre amigas, seguro!

Sugerencia #3 Organiza un taller de cupcakes

Habla con alguna pastelería cercana, algún sitio de repostería creativa o busca en internet dónde pueden impartir algún taller de cupcakes o decoración de galletas (¡con temática bodas, claro!) Te aseguro que es una experiencia divertida y deliciosa.

Sugerencia #4 Clases de cocina

Al igual que el taller de cupcakes, una clase magistral de cocina, con algún chef o en algún restaurante que imparta este tipo de actividades también es una opción a tener muy en cuenta, además después de la clase podréis comeros vuestras creaciones.

Sugerencia #5 Cena en un sitio alternativo

Del mismo modo podemos aprovechar la despedida de soltero de forma más relajada disfrutando de una agradable cena en un sitio diferente, reservado solo para el grupo y con aire alternativo.

Planes de belleza

Este quizá es uno de los planes que más gustan y más triunfan, porque resultan relajantes e inspiradores al mismo tiempo.

Algunas despedidas de soltera comienzan con una personal shopper que acompaña al grupo de compras para escoger los estilos de ropa más acordes con cada una de las asistentes, siguen con una sesión de belleza relajante, continúan con una sesión de peluquería y maquillaje y terminan con una cena de despedida, como broche final tras una jornada entre amigas.

Sugerencia #6 Clases de maquillaje y beauty parties

Aprende a maquillarte y a sacarte el mayor partido en una clase con tus amigas. Se trata de organizar un día, sólo para chicas que incluya por ejemplo una sesión de peluquería y maquillaje.

Sugerencia #7 Sesión de Spa

La puedes incluir dentro de un paquete o dedicar el día solo al Spa con tus amigas. Relájate y disfruta de los mejores tratamientos.
Despedidas de soltera plan de belleza

Sugerencia #8 Taller de perfumes

Prepara el perfume para el día de tu boda y aprende los secretos de las fragancias más exquisitas, en una divertida sesión de aprendizaje.

Sugerencia #9 Personal Shopper

¿Ha algo mejor que ir con las amigas de compras? Sí, que os acompañe una personal shopper que os aconseje y oriente sobre los estilos que mejor os quedan.

ideas-despedida-soltera

 

Plan con viaje incluido

Las despedidas de soltera de fin de semana, que incluyan viaje a algún destino interesante, también son una gran opción, aunque algo más cara, obviamente.

Sugerencia #10 Escapadas de fin de semana

Pueden ser escapadas de fin de semana entre amigas, a alguna ciudad europea o española, para aprovechar el tiempo al máximo.

Sugerencia #11 Despedidas de soltera en una casa rural

En una casa rural podréis organizar actividades rurales muy divertidas entre amigas. Se puede organizar una sesión de películas románticas, con una cena de picoteo, una sesión de juegos o algún cursillo interesante que podamos hacer en la zona en la que nos encontremos, por ejemplo de surf si estamos en la playa o de enología si estamos en zonas de viñedos.

ideas-despedida-soltera

Sugerencia #12 Pasar un fin de semana en la playa

Siempre en plan relax pero incluyendo alguna actividad original que convierta el viaje en una escapada inolvidable.

Paseo a caballo, paseo en barco, visitas a bodegas, excursiones, senderismo, etc., serán actividades que podremos hacer en una despedida de soltera con viaje entre amigas.

Planes alternativos

Por último, las novias más activas pedirán algo de acción en su despedida de soltera y para ellas, las mejores alternativas pueden incluir juegos en equipo.

Sugerencia #13 Gimkanas

Hacer una gimkana siempre es divertido, organízala entre amigas o contrata a alguna empresa experta en deportes y juegos de equipo.

Sugerencia #14 Paintball

Del mismo modo que en el caso anterior, las actividades de exterior tipo paintball siempre son divertidas y le dan un punto diferente a una despedida de soltera.

Sugerencia #15 Juegos de escape

Existen espacios en algunas ciudades donde poder participar casi como si fueras parte de un videojuego de estrategia, proponiéndote retos y desafíos que tendréis que resolver en equipo.

Muchas ciudades tienen ofertas de este tipo, y si la despedida se va a desarrollar en un entorno más rural, en casa de alguna de las chicas del grupo o en un hotel, podéis organizar algún juego personalizado, escondiendo pistas para llegar a un objetivo final.

ideas-despedida-soltera

Sugerencia #16 Disfrutar organizando la despedida

Esto se verá reflejado en el resultado final. Una despedida de soltera será un éxito si quienes la organizan disfrutan haciéndolo, pensando en todos los detalles.

Sugerencia #17 Disfrutar de la despedida

Tenéis que tener en cuenta que las opciones son muchas, y siempre son divertidas, pero lo más importante es que tanto la novia como las amigas pasen un tiempo juntas, de confidencias y diversión.