Tú para cuándo

Los colores de moda para este verano

Como cada año, Pantone presentó el informe que marcará las tendencias de esta primavera verano en el mundo del diseño y de la moda. Una muestra de 10 colores que incluyen, por supuesto, los dos tonos que forman el color del año según Pantone: el Rosa Quarzo y el Azul Serenity, que estamos viendo muy bien integrados en muchas de las bodas de este 2016.

Los colores elegidos para esta temporada, “nos transportan a un lugar soleado y feliz, donde nos sentimos libres de expresarnos tal y como somos”, según cuentan desde el Instituto Pantone. Los diseñadores de esta temporada se han inclinado por una paleta que sobre todo, invita a la calma. Inspirados por el contraste entre el diseño más urbano y la vegetación más exuberante, nos traen una combinación de colores muy unisex, que va más allá de normas de género o culturales.
Estos son los 10 colores elegidos para la primavera-verano 2016, ¡vamos a verlos uno a uno!

Colores Pantone Primavera 2016

La colección está liderada por el Rosa Cuarzo, que refleja serenidad y calma y nos invita a sumergirnos en los luminosos días de primavera y verano.
El siguiente en la lista es el  Peach Echo, un tono de la familia de los naranjas y rojos, que nos transmite calidez y le da un punto divertido a cualquier decoración o diseño.
Otro de los colores del año, el Serenity, un azul con efecto calmante y que evoca serenidad, como bien indica su nombre. Combinado con el Rosa Cuarzo es un acierto seguro.
Otro azul, el Snorkel Blue esta vez inspirado en tonos marineros y con un contexto más energético que nos sugiere vacaciones si o si.
No podía faltar un tono amarillo en la colección primavera-verano y lo tenemos con el tono Buttercup que nos transporta nada más verlo a sitios soleados y veraniegos. A mi me lleva a la Toscana, ¿y a vosotros?
Otro azul en la colección, el Limpet Shell es un color claro, limpio y definido que viene a simbolizar limpieza y frescura, como un cielo azul en un día de verano.
Como en cada estación, la gama también incluye tonos más neutrales, como el Lilac Gray, un básico que añade un punto de distinción y el Iced Coffee, un tono tierra muy natural y suave que crea un contraste perfecto cuando se usa con el resto de colores de la paleta de esta temporada.
El nombre del siguiente color de la lista lo dice todo: Fiesta es un color energético, con fuerza, que contrasta con el tono calmado del resto de la paleta, dándole un punto festivo.
Por último, el color Green Flash es un llamamiento a escapar de lo mundano y nos recuerda cómo la naturaleza está presente en todas partes, incluso en los ambientes más urbanos.

No solo los diseñadores de moda se inspiran en las paletas que propone Pantone. Las bodas de esta primavera verano también toman buena nota de estas sugerencias, como estamos viendo en los diseños de invitaciones, decoraciones y otros detalles de bodas, sobre todo al otro lado del charco. Si aún te lo estás pensando, decorar tu boda utilizando uno o dos colores como base para crear una gama cromática, será un acierto seguro que le dará un aire muy chic a vuestra boda.

Os dejamos  uno de nuestros tableros de Pinterest, que hemos creado para recopilar ideas e inspiración con esta paleta de colores:

 

 

Echa un ojo también a estos