Tú para cuándo

Ultraviolet: Color del año 2018


Hace unos días Pantone publicó el que, según ellos, es el Color del Año 2018. El color elegido es el Pantone 18-3838, un color morado que han bautizado como Ultraviolet. Aunque es cierto que es simplemente una referencia, los colores elegidos por Pantone cada año inundan las pasarelas, las tendencias decorativas e inevitablemente, están presentes también en las bodas.

El año pasado fue el verde Greenery, que más que un color se convirtió en una tendencia en si mismo. El anterior fue la mezcla de Rosa Cuarzo y Azul Serenity, ¿os acordáis? Pocas bodas había que no utilizaran estos colores, y es que eran muy bodiles.

La elección de este año es, en mi opinión, algo más arriesgada a la hora de introducirlo en la decoración de una boda, al menos como color protagonista (aunque en una boda de temática gótica, creo que encaja muy bien). El Ultraviolet es un color muy potente, muy intenso y no se si me acaba de convencer.
No es como el Radiant Orquid del 2014, que era más suave y fácil de combinar, ni tampoco se parece al color lavanda que tan bien encaja en bodas campestres, por ejemplo.
Un inciso. Para los que se burlan porque las mujeres distinguimos mil millones de tonos dentro de un mismo color, aquí la prueba de que el morado no es lo mismo que el color lavanda, o el orquídea:

Volviendo al Ultraviolet, este tono es mucho más heavy, como veis en la imagen.  Combinado con tonos dorados o metálicos puede tener un aspecto más luxury y quizá funcione en ciertas bodas, aunque como os digo, me parece un color difícil y en principio, lo reservaría para bodas de otoño-invierno más que para celebraciones en primavera-verano.

Aún así, he rebuscado por ahí para encontrar algo de inspiración e ideas para introducir este color en las bodas del año que viene. ¿Lo vemos?

   

   

   

 

¿A vosotros que os parece? ¿Utilizaríais este color en vuestra boda?

Echa un ojo también a estos