Tú para cuándo

Un poquito de inspiración para decorar la mesa de Navidad

Soy consciente de que voy a empezar este post con un topicazo, pero es que ¡parece mentira que ya sea Navidad! Hace nada que estábamos lanzando nuestro primer número de la revista, en pleno verano, y ya estamos a solo dos días de Nochebuena. ¡Increíble!
Ya habréis notado que estos días en el blog estamos un poco más navideños y estamos compartiendo muchas ideas relacionadas con estas fechas. Hoy no va a ser menos y hemos rebuscado por Pinterest para traeros unas cuantas ideas para que tengáis la mesa de Navidad más bonita del mundo mundial. Además, os puede servir de inspiración para una mesa de boda invernal 😉 ¡A ver que os parece nuestra selección!

(Por cierto, este post se lee mejor con nuestra playlist Navideña sonando de fondo: spotify:user:tuparacuando:playlist:4JNUxDqJUI1VH1GhauaxsB)

 

Mesas en tonos blancos o plateados

Empiezo con estas fotos porque son mis favoritas y el color que suelo elegir para decorar la casa en Navidad, tanto en la decoración del árbol como en la mesa. Me parece una opción muy sobria y elegante y muy versátil, ya que puedes jugar con complementos en madera o añadir objetos como piñas naturales, y ramitas de abeto para darle un estilo más nórdico, o introducir detalles plateados o en tonos negros para darle un aire más sofisticado:

Mesa de Navidad en tonos dorados

Un clásico que le dará a tu mesa un look muy sofisticado y festivo y que nos encanta porque es muy fácil introducirle ideas nuevas para darle un toque más divertido. Puedes optar por una mesa Total Gold u optar por algo más sutil, con pequeños toques dorados:

La tradicional mesa de Navidad en tonos rojos

¡Un clásico que no pasa de moda! Simples detalles en rojo como los bajo platos, el camino de mesa, las servilletas o unas velas, le darán un toque navideño inconfundible a tu mesa. Además, combina con todo (o casi todo) y podrás introducir detalles en tonos blancos para rebajar la explosión de color, piñas para darle un aire más natural… Combinado con tonos verdes o dorados, será un acierto seguro:

Ideas para los marcasitios

Los marcasitios son un detalle muy económico y sencillo que, sin embargo, le van a dar un toque muy personalizado a la decoración de tu mesa. Se pueden hacer cosas muy chulas y originales con objetos decorativos que tenemos por casa, como las bolas del árbol, o lucirnos con una manualidad más elaborada. A los invitados les encantará el detalle:

¿Que os parecen estas ideas? ¿Os vais a animar a vestir vuestra mesa de Navidad y darle un toque especial?

Echa un ojo también a estos

¡Compártelo!