Tú para cuándo

Tendencias en decoración navideña

Aunque en Instagram es Navidad desde hace casi un mes, seguro que somos muchos los que vamos a dedicar el Puente de la Constitución a montar el árbol de Navidad y decorar la casa para las fiestas. Por eso he querido publicar el post hoy, el primer día del puente, por si os da tiempo a coger alguna idea para vuestras decoraciones navideñas.

Por cierto, tengo una lista en Spotify que es ideal para poneros de fondo mientras leeis el post. Una taza de café o chocolate caliente también le va bien. Eso no os lo puedo enviar por aquí, pero al menos os dejo el link a la playlist. No le faltan los clásicos de Michael Buble y Frank Sinatra, pero ojo porque tiene también versiones navideñas de Belly Basarte, U2, Sting, Destiny’s Child…

Volviendo al tema deco, os quería enseñar ideas y propuestas que este año están de super actualidad y que se salen del clásico rojo y dorado.

Navidades Blancas

Este es uno de mis estilos preferidos, tanto para los adornos del árbol de Navidad, como para otras decoraciones. Creo que es elegante, minimalista y le da un toque invernal que particularmente me encanta. Es el que he utilizado yo los últimos años, combinándolo con toques en color plata. Lo bueno que tiene el blanco es que es muy versátil y también queda estupendo combinado con casi cualquier otro tono: dorados, rojos…

     
         

 

Natural

Este estilo se basa en la combinación de la madera, con algo de vegetación y toques blancos. Más o menos rústico dependiendo de los elementos que utilices. El acabado es muy elegante y sencillo, muy natural. Este es el toque que le voy a dar este año a nuestra deco en casa, ¡a ver que sale!

     
     
      

 

Glam Pink

Tengo que reconocer que me encanta esta tendencia. En mi casa no pega ni con cola, porque tengo parte del salón en tonos naranjas, y a mi el rosa y el naranja juntos, como que no me van. Pero en una casa de tonos neutros o grises, creo que puede quedar genial. Rosa y algo de brilli brilli para una deco alternativa, nada tradicional y muy glamourosa y moderna!

     
     

Estilo Invierno Nórdico

Este estilo es totalmente actual, y combina tonos azules, fríos, con el clásico blanco. Son una pareja de colores que funciona muy bien y ya de por si es muy invernal. Eso si, el azul mucho mejor en tonos pastel, en lugar del azul más oscuro que estamos acostumbrados a ver. El conjunto es muy acogedor y con claras influencias escandinavas.

   
     

 

Alternativas al clásico árbol

Antes de terminar, quería enseñaros algunas alternativas al árbol tradicional que podéis hacer vosotr@s mismos o comprarlos en tiendas. Muchas veces por falta de espacio u otras razones, no podemos tener el típico abeto (natural o de plástico). No pasa nada, porque existen difeerentes opciones que seguro que encajan en vuestro estilo de vida. Confieso que algunas de estas ideas las he buscado como alternativa por si mi árbol no sobrevive a un niño de 15 meses 🙂

El árbol de madera DIY

 

Otras opciones en madera

El árbol natural

El árbol minimalista

Foto: Maisons du Monde

 

 

Echa un ojo también a estos

¡Compártelo!

Deja un comentario