Cuando empecé a planificar mi propia boda el año pasado, tenía muy claro que no quería un vestido de novia tradicional. Me encantan, pero no son para mí. Quería algo cómodo, moderno, que fuera ‘muy yo’ y que con un poco de suerte, pudiera reutilizar.

Comencé la búsqueda de mi vestido contemplando opciones muy diferentes al vestido tradicional y me harté de mirar en internet diferentes opciones.  Las que me gustaban, o se me escapaban de presupuesto o eran de diseñadores que no comercializaban sus diseños en España y no había forma de conseguirlos a no ser que los compraras online. Y aunque quería arriesgar con el vestido, eso era arriesgar demasiado.

En esa búsqueda encontré algo que ya era tendencia el año pasado y se mantiene para este 2016 (yo creo, y espero, que llegó para quedarse): las novias con pantalón.

¿Novias con pantalones? ¿de verdad?

Pues si, lo que a primera vista puede parecer un simple pantalón, es una opción super versátil, con una gran variedad de diseños y formas de llevarlos, que además puedes complementar con cinturones, tocados y otros accesorios para conseguir un look original, único y muy delicado, porque al contrario de lo que muchos puedan creer, llevar pantalón no significa olvidarnos de nuestro lado femenino, y si no, acordaros de Katherine Hepburn, todo un icono de la moda conocida por sus looks varoniles, cómodos y desenfadados, pero que ella llevaba con una elegancia y porte dignos de una de las mejores estrellas de Hollywood.

De todas las cosas que llevas puestas, la más importante es la actitud - comparte

Aunque personalmente creo que pueden utilizarse en diferentes tipos de bodas, son especialmente adecuados para ceremonias civiles y encontraréis multitud de opciones para adecuar el estilo del pantalón al tipo de ceremonia o boda que vais a tener: más clásica, más informal, en la playa…

Tipos de pantalones para novias

¿Qué hay de la variedad? Es algo que preocupa a las novias, ya que cuando hablamos de vestidos de novia encontramos infinidad de tejidos, cortes, diseños… ¿qué pasa con los pantalones?

Las novias que elijan esta opción tan cosmopolita para su boda, descubrirán también una gran variedad de estilos entre los que encontrar el look más apropiado para ellas. ¡Vamos a verlos!

Trajes de chaqueta

Siempre con el blanco como color protagonista, los trajes de chaqueta  representan el estilo más chic. Bien con pantalones pitillo, de corte recto, tipo palazzo o traje tipo smoking, aportarán un look muy elegante y sobrio:

Trajes de chaqueta para novias Trajes de chaqueta para novias

Dos piezas

Este es un estilismo muy original que cada vez se ve más entre las novias que buscan un look diferente. Es sin duda, una de las tendencias de este 2016:

Dos piezas para novias1 Dos piezas para novias2

Monos o jumpsuits para bodas

Una opción que triunfó el año pasado y se mantiene para esta temporada son los monos de una pieza. Es verdad que no están recomendados para todo tipo de siluetas, ojo, y te recomendamos que te pruebes diferentes estilos para dar con el que mejor se adapte a tu figura. Quedan especialmente bien a las novias altas, de piernas largas, que se verán aún más estilizadas:

monos para novias1 monos para novias2 monos para novias3

Novias con pantalón corto

El pantalón corto es otra opción súper moderna para novias que quieran enseñar pierna. Siempre con un ojo en el largo del pantalón, para que no resulte inapropiado, es una opción muy cómoda para una boda más informal:

pantalon corto para novias1 pantalon corto para novias2

Las propuestas de pantalones para novia

Pasarela Costura

Dentro de la 3ª Edición de la PASARELA COSTURA ESPAÑA, que tuvo lugar los días 19 y 20 de Abril de este año, pudimos ver varias propuestas de pantalones para novias entre los diseñadores que presentaron sus colecciones de 2017:

Barcelona Bridal Week

También en la pasada Barcelona Bridal Week pudimos ver propuestas muy interesantes e innovadoras tanto de diseñadores nacionales como internacionales.

Famosas que llevaron pantalón en su boda

No hay duda de que si una actriz, modelo o celebridad apuesta por una tendencia, esta llegará a la calle tarde o temprano y las novias con pantalón no son una excepción entre las bodas de las famosas.
Podemos fijarnos en Amal Alamuddin, la mujer de George Clooney, vestida impecablemente por Oscar de la Renta, o Solange Knowles, la hermana de Beyoncé, que llevó un diseño de Kenzo e introduce otra de las tendencias que más se lleva este año entre las novias: la capa.

Son sólo dos ejemplos de novias que optaron por el pantalón para su gran día (si me preguntáis a mi, me quedo con el estilo de Amal, sin duda).