Un completo manual sobre fotografía de boda

 

El post de hoy va dirigido a nuestros compañeros fotógrafos de boda, sobre todo a los que están empezando en el sector y es que queremos hablaros de “Fotografía de Boda”, un libro de Manuel Santos editado por JdeJ Editores y que es el manual más completo que hemos encontrado sobre fotografía de bodas en nuestro idioma.

fotografia-de-boda

Escrito por Manuel Santos, fotógrafo experimentado y que además ha sido profesor en la Escuela Efti, en el libro han colaborado también El Marco Rojo y Xpression Internacional, dos prestigiosos estudios de fotografía de boda y de referencia para muchos, que le dan al libro un plus en la parte del contenido visual.

fotografia-de-boda_1
El contenido nos parece perfecto para profesionales que empiezan y quieren dar el salto como fotógrafos de boda, pero los más experimentados encontrarán también información muy útil y sobre todo mucha inspiración de grandes profesionales, que siempre viene bien para reciclarse, reinventarse o simplemente aprender un poco más de cómo trabajan otros compañeros.

El libro está dividido en 9 capítulos a través de los cuales el autor va desgranando los diferentes aspectos de la fotografía de boda, tocando temas más técnicos, como el equipo y objetivos recomendados, iluminación y composición, los diferentes estilos de la fotografía de boda… y otros más prácticos, explicando el desarrollo completo de una boda desde la sesión preboda a la postboda, o como abordar todo el trabajo de post-producción digital.

fotografia-de-boda_3

A destacar el capítulo 6, donde el autor nos muestra el paso a paso de dos bodas reales, realizadas por el Marco Rojo y Xpression Internacional donde los propios fotógrafos nos cuentan como se realizó la boda, los métodos usados y cómo se llevaron a cabo. ¡Que mejor que aprender de los mejores!

Los últimos capítulos son también muy interesantes, se centran en la parte más empresarial de esta profesión, explicando como gestionar un estudio de fotografía de boda, como crear un plan de negocio que funcione o como establecer las tarifas adecuadas, sin olvidarse de una de las partes más importantes: la relación con los clientes.

En resumen, podemos decir que se trata de una guía súper completa (en total, 256 páginas), con un diseño muy cuidado y repleto de imágenes y ejemplos muy potentes visualmente hablando, y además a un precio muy asequible: 26,90€

Os dejamos la ficha del libro por si os animáis a comprarlo:

Autor: Manuel Santos
ISBN: 978-84-15131-73-1
Editorial: Colección FotoRuta, JdeJ Editores
Páginas: 256
Formato: 17×24 cm

fotografia-de-boda_2