Tú para cuándo

Invitaciones de boda interactivas

Hoy os proponemos una forma diferente y original de comunicar vuestra boda a amigos y familiares: crear invitaciones de boda online o invitaciones de boda interactivas.

Además de ser una opción muy moderna y que puede suponer un ahorro de costes, se nos ocurren otras muchas ventajas que hacen de las invitaciones de boda interactivas una opción muy a tener en cuenta. 

Ventajas de las invitaciones interactivas

Al no estar limitados por el formato tradicional en papel, tendréis mucho espacio (virtual) para incluir más información sobre vuestra boda: podéis hacer partícipes a vuestros invitados de vuestra historia, contándoles cómo os conocisteis o como fue la pedida, incluir detalles sobre el lugar donde vais a celebrar vuestra boda o consejos útiles sobre alojamiento o transporte para los invitados que vienen de fuera…

Invitaciones de boda interactivas
Invitaciones interactivas de HappyDay.io

Este formato os permite sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías, añadiendo, por ejemplo, mapas indicando como llegar, o formularios para que los invitados confirmen su asistencia y poder gestionar online la lista de invitados. Además, os permite ser socialmente mucho más activos con vuestros invitados, creando galerías de imágenes donde tanto vosotros como vuestros familiares y amigos podáis compartir fotografías del evento o sugerencias de canciones que los invitados quieren escuchar en la boda y conectar vuestra invitación online con diferentes redes sociales, para animar la boda incluso antes de que empiece y dar pie a que los invitados rompan el hielo y comiencen a conocerse virtualmente.

Si además habéis creado una lista de bodas online, utilizando plataformas como Calista One o Zankyou, será súper fácil integrarlas en vuestra invitación online para que tanto los invitados como vosotros lo tengáis todo a mano.

Opciones para vuestras invitaciones de boda interactivas

Es verdad que estas invitaciones no son para todo el mundo, y si en vuestra boda tenéis invitados que vieron en directo como Massiel ganaba el festival de Eurovisión, quizá no sean el público más adecuado para recibir una invitación interactiva, pero tranquilos porque esto tiene fácil solución: Podéis optar por imprimir un número reducido de invitaciones para estos invitados más mayores y para los familiares más cercanos, a los que quizá les haga ilusión guardar la invitación como recuerdo, o, si os gusta la opción digital, pero no queréis dejar de lado el papel, encargar vuestras invitaciones impresas incluyendo en ellas un código QR que al ser escaneado, lleve a los invitados a la invitación interactiva.

Invitaciones de boda app
Invitaciones de boda de tubodamovil.es

A continuación analizamos algunas opciones (gratuitas y de pago) que hemos encontrado con las que podéis crear vuestra propia invitación interactiva:

Utilizando plantillas web

>> Wedsiting

Es una empresa española, que ofrece de forma gratuita diferentes plantillas prediseñadas entre las que elegir el diseño de vuestra invitación. Podéis personalizar el contenido, añadiendo textos y fotos, mapas (integrados con Google Maps) y secciones privadas para que solo los amigos que vosotros elijáis puedan entrar a ver el contenido (especialmente útil para las fotos de la despedida de soltero).

Invitaciones de boda online
Invitaciones online wedsiting.com

Además tiene otras funcionalidades más referidas a la organización de la boda que nos encantan por lo útiles que son:  Gestiona de forma online los asistentes a la boda, utiliza su herramienta de distribución de mesas para enfrentarte a la tarea de colocar a tus invitados en las mesas y controla los gastos del evento para que no se te vaya de las manos.

Nos hemos dejado para el final lo que nos parece la función estrella, que ellos llaman Photostream, y que es da la oportunidad a los invitados de hacer fotos y que se proyecten en tu boda. Simplemente  tienen que tomar las fotos con la app de Wedsiting y se envían automáticamente al proyector de tu boda.

>> Wedivite

Tienen su sede en Israel, pero la plataforma es multilenguaje. Disponen de una única plantilla en la que puedes personalizar la foto de portada y los colores. Las herramientas básicas gratuitas incluyen una página de inicio, formulario de respuesta para que los invitados confirmen su asistencia, mapas, sugerencias de canciones que los invitados quieren escuchar en la boda, libro de visitas y álbum de fotos para hasta cinco imágenes (ampliable), que podéis proyectar a modo de Slideshow en vuestra boda.

Si además de esto queréis añadir funcionalidades extras (de pago), tienen varias que os serán de utilidad:

  • Herramienta para colocar a vuestros invitados en las mesas (7,99$)
  • Ampliar el almacenamiento de la galería de fotos contratando espacio extra (desde 5,99$ para 500 fotos)
  • Conectar la invitación con vuestra cuenta de PayPal para que los invitados puedan haceros llegar su regalo a través de este medio.
  • Proteger la invitación con una contraseña para que solo las personas que reciban el password puedan ver el contenido de la invitación.

Otras funciones de pago os permitirán añadir una lista de regalos, páginas extras, música de fondo o personalizar vuestro propio dominio.

>> Bodayweb.es  

Los chicos de bodayweb crean la página web de vuestra boda partiendo de su catálogo de plantillas prediseñadas. Vosotros solo tenéis que elegir la plantilla que os guste, enviarles las fotos y los textos y ellos se ocupan de todo, perfecto si no tenéis mucho tiempo para dedicarle. El precio incluye el hosting, dominio personalizado y mantenimiento de la web hasta dos meses después de la boda.

Invitaciones web para bodas
Invitaciones online de bodayweb.es

La invitación online es muy completa y además de la página de inicio con la información más destacada de la boda, espacio para compartir vuestra historia con los invitados y una galería de fotos protegida por contraseña, podreis crear un formulario para que los invitados confirmen su asistencia, información útil de la boda, libro de visitas para que vuestros amigos y familiares puedan enviaros mensajes, una sección para que los invitados voten las canciones que quieren que suenen en la celebración y una lista de bodas con sugerencias para regalar.

Todo esto, en una página protegida por contraseña que simplemente tendréis que hacer llegar a vuestros invitados mediante redes sociales, correo electrónico o si hacéis invitaciones impresas, incorporando un código QR y la contraseña en el diseño de la invitación.

Precio: 195€

La invitación en formato app

>> Tubodamovil.es  

Es una empresa española que trabaja enteramente online y además de la web de tu boda os desarrollan una app para iOS y Android. Podéis elegir entre crear la invitación online más la aplicación, o combinar la app con alguna de las invitaciones en papel que tienen en su catálogo.

Su servicio incluye el diseño de las invitaciones y su impresión con sobres de pico o forrados, como prefiráis. Podéis elegir las invitaciones de catálogo y personalizarlas como queráis, trabajando con su equipo de diseño, sin coste añadido. Al diseño de la invitación impresa, se incorpora un código QR que los invitados tienen que escanear para acceder a la aplicación de la boda.

Invitaciones de boda en formato app
Invitaciones de boda de tubodamovil

Como las anteriores plataformas, además de poder incluir toda la información básica de tu boda, incluye funcionalidades como formularios para confirmar la asistencia de vuestros invitados, personalizando el formulario con campos como el número de asistentes que vienen, si hay tolerancias alimenticias, etc..

Con respecto a la función de Lista de Bodas, podéis conectar con cualquier otra plataforma de listas de boda o incluir el número de cuenta como una opción más.

Para finalizar, nos encanta que también cuenten con la opción de que los invitados puedan subir sus propias fotos a la app para crear un álbum que luego podréis descargar o proyectar en directo durante la celebración!

¿El precio? Desde 149€

>> Happyday.io

HappyDay es una aplicación gratuita, para iOS y Android, que te permite no solo diseñar tus invitaciones de boda y enviarlas por email o whatsapp, sino que incluye opciones que la convierten en la opción más social de todas.
Además de recibir las confirmaciones de tus invitados, tanto ellos como vosotros podéis disfrutar de un muro privado donde compartir las fotografías de la boda, hacer likes y añadir comentarios a las publicaciones y proyectarlas durante el evento.
happyday.io

También ofrece una opción para que los invitados puedan chatear entre ellos, conocerse y organizarse antes del gran día, si por ejemplo quieren planear una sorpresa para los novios, o las despedidas de solteros.

HappyDay ha sido premiada recientemente en la I Edición de AppCircus Canarias, así que estamos seguros de que oíremos hablar mucho de esta aplicación en el futuro!

Hazlo tu mismo

Si tenéis algún conocimiento de diseño y un poquito de HTML podéis animaros a crear vosotros mismos la web de vuestra boda, utilizando plataformas como Blogger o WordPress. En WordPress en concreto podéis encontrar plantillas pre diseñadas especialmente para bodas y funcionalidades parecidas a las que hemos contado en este post. Es una opción ideal si lo que queréis es personalizar 100% vuestra invitación online, pero como decimos, es necesario tener unos mínimos conocimientos de diseño web para que el resultado final sea bonito y útil para vuestros invitados.

Crear el código QR para incluirlo en una invitación en papel después es muy sencillo y hay infinidad de herramientas gratuitas y online, como http://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/,  donde simplemente tenéis que introducir la url de la página web de vuestra invitación interactiva, guardar la imagen del código QR que obtendréis y enviársela al diseñador de la invitación impresa para que la incorpore.

[trx_line style=”dotted” color=”#E84079″ top=”inherit” bottom=”inherit” left=”inherit” right=”inherit”]

¿Qué os parece esta opción para enviar vuestras invitaciones? ¿os animaríais a hacer vuestras invitaciones interactivas? Contadnos vuestras opiniones o experiencias en los comentarios, y si conocéis otras plataformas para crear invitaciones online, no dudéis en compartirlas con nosotros!

Echa un ojo también a estos