Tú para cuándo

Tendencias de Boda 2016

Eva, Wedding Designer en Las Flechas de Vera, nos trae en cada número las tendencias de boda con las que no fallaréis en el diseño de vuestra boda. ¿Queréis saber que es lo que más se lleva este verano? Atentos a lo que nos cuenta Eva:

Lo último en tartas de boda

¿Os acordáis cuando en las bodas sacaban aquellos pastelones blancos gigantes y había que cortarlos con una espada horrorosa y darle a tu pareja de  comer con ella como si de un acto satánico se tratase?

Por suerte para todos, especialmente para mi novio (porque con mi puntería probablemente me hubiera quedado viuda antes de casarme…) esto pasó a la historia y las tartas a las que yo llamo de No-Boda  están triunfando. Desde hace un par de años las más trendy eran las ‘Naked Cakes’ o tartas desnudas (llamadas así porque dejaban el bizcocho al descubierto), pero estas ya han pasado a mejor vida dando paso a unas tartas que me tienen loquita: las drip cakes.

Son unas tartas que impactan y  que se  pueden combinar de miles de formas y colores.
Su característica principal es ese drip o goteo (que para mi es más bien un chorreo) que le da nombre. Yo soy bastante torpe con la repostería en general, pero aún así, esta es una tarta que solo queda perfecta en manos de un profesional.

El arte del macramé

Lo antiguo está de moda. Concretamente el macramé, que es más viejo que el hilo negro, nunca mejor dicho. Para ser exactos esta tendencia tiene más de 4500 años de antigüedad, asi que tampoco es que estemos descubriendo la rueda. El macramé es un arte que consiste en la combinación de nudos para crear piezas tan útiles como bonitas.

Gracias a Instagram conocí a María Flores, una artista de Granada con la que tuvimos feeling desde el primer momento y con la que ya hemos hecho nuestra primera colaboración (que puedes ver aquí). Merece la pena visitar su Instagram para ver todas las cosas bonitas que va subiendo y si miráis en Pinterest todo lo que se puede hacer con esta técnica, terminaréis de flipar… ¡Yo quiero una casa de macramé!

Tendencias de boda: Altar de Macramé
Altar de Macramé, realizado por Macradamia para la Sesión Tropical de Las Flechas de Vera. Foto: La Dichosa

Decorar con geodas

Me encanta cuando la temática de una boda va en torno a algo “inventado”. Quiero decir, cuando el tema no es algo muy concreto como cine, música, viajes…si no un elemento que hemos de incorporar a la decoración de forma estética.

Es el caso de estas rocas en las que cristalizan los minerales, llamadas geodas. Siempre me han llamado muchísimo la atención y cuando el otro día vi este artículo en uno de mis blogs favoritos pensé “hay que hacer una decoración con esto ya mismito”

Tendencia de boda: decorar con geodas
Foto via Pinterest

Lettering

Sé que esta tendencia no es nueva… pero es que es tannn preciosa y puede darle tanta personalidad a vuestra boda, que para mi es un must casi indiscutible.

Tuve la gran suerte de poder hacer el curso de lettering con Marta, de Happy Letters y la verdad es que quedé encantada y aprendí mucho. Ahora bien, como ella no lo hace nadie!

Podéis usar lettering donde queráis: invitaciones, save the date… Pero a mi me gusta especialmente para usos menos comunes ¿que os parece regalar una pequeña lámina a vuestros invitados con un mensaje guay?

Tendencia de boda-lettering
Foto de HappyLetters.com

Una refrescante barra de helados

¡Que levante la mano al que le gusten las zonas especiales o córners en las bodas!

Podría tirarme horas hablando de cada una de las posibles zonas para montar en una  boda pero sin duda, mi última adquisición mental, con la que tengo que convencer a unos Flechi-novios si o si, es ¡una barra de helados! 

Topping, frosting, icing… el caso es que haya “helading” 🙂 Mirad lo que pasa si buscáis en Pinterest ice cream bar  (y preparad un pañuelo para la babilla)

https://es.pinterest.com/search/pins/?q=ice%20cream%20bar&rs=typed&0=ice%7Ctyped&1=cream%7Ctyped&2=bar%7Ctyped

Echa un ojo también a estos