Tú para cuándo

Textos para invitaciones de boda

textp-para-invitaciones-de-bodasLas invitaciones de boda cada vez son más originales, diferentes a las antiguas invitaciones en las que se veía el clásico texto, y en las que lo que más destacaba era el tipo de papel, la letra y el tamaño de la invitación.

Ahora podemos encontrar invitaciones de lo más divertido, personalizadas y con algún detalle original que define a los novios. Las podemos hacer en versión digital o en papel, o crear una invitación de bodas interactiva o página web de nuestra boda en la que además iremos generando todo el contenido acerca de nuestro enlace.

Elijas el formato que elijas, siempre hay una duda a la hora de hacer las invitaciones… ¿que texto pongo? Hoy os dejamos algunos consejos sobre que tipo de texto usar, según el tipo de boda que vayáis a tener.

Textos para invitaciones de bodas formales

Hay muchas parejas que se decantan por este tipo de invitaciones, más formales, y la verdad es que pueden ser muy bonitas. Clásicas pero bonitas.

Aquí la clave está en una buena elección del papel y la técnica de impresión que utilicemos. Encontraréis un montón de acabados, con más o menos gramaje, decorado, tipo pergamino, más económico… Y lo mismo con las técnicas de impresión, existen muchas  (impresión offset, letterpress, golpe seco…) que podéis combinar para obtener efectos y resultados diferentes dependiendo si queréis un estilo retro o vintage, romántico o más urbano y chic.

El tipo de letra también será un elemento diferenciador, y para estas invitaciones más clásicas e informales, una tipografía ornamental, combinada con otra más sencilla, encaja a la perfección.

Invitaciones de boda clásicas
Invitación de La Imprenta Vintage

Para estas invitaciones, el texto más común es el clásico que tras señalar el nombre de los padres dice algo cómo:

“Participan el próximo enlace de sus hijos Ana y Juan y tienen el gusto de invitarles a la ceremonia religiosa que se celebrará el sábado 16 de Julio, a las cinco de la tarde, en la Iglesia de San Pedro (Calle de la Iglesia, 1) y al cocktail y posterior cena que se servirá a partir de las siete en el Hotel Intercontinental (Paseo de la Castellana, Madrid)”

Termina con un “Se ruega confirmación” y las direcciones de respuesta, teléfonos, etc.

Generalmente los fondos son en tonos claros, como el blanco o el beige, y el color de la letra en un color que contraste, como en negro, gris, azul oscuro o incluso burdeos.

Textos para invitaciones de bodas informales

Si vuestra boda es más informal, podéis reflejar esto en el texto de la invitación, y alejaros un poco de esa rigurosidad de los textos clásicos para invitaciones de boda. Aquí las opciones son las que vosotros queráis, pero serán más fresquitas y sencillas que la opción anterior, algo del tipo:

“El próximo 28 de Junio no hagáis planes porque ¡Nos casamos! Y queremos que nos acompañéis.

La boda será en el Hotel Meliá a las 18.00 horas ¿os apuntáis?

Esperamos vuestra respuesta”

 

El diseño de la invitación, acepta diferentes estilos, dependiendo de si sois más clásicos o más atrevidos y podéis combinar diferentes tipografías y colores. Ya desde el año pasado, el lettering o letra estilo handwritting está super de moda y puede ser una opción genial para estas invitaciones, que como decimos, aceptan muchos estilos de diseño e incluso materiales:

Invitacion de boda de projectpartystudio
Diseño de ProjectPartyStudio

 

Invitacion de boda LeBlue
Diseño de papeleria de boda de LeBlue.es

 

Invitación en madera de woowlow.com
Invitación en madera de woowlow.com

Textos para invitaciones de bodas divertidas

Los novios que buscan diferenciarse del resto eligen generalmente unas invitaciones de boda originales, con algún texto divertido, que sea el preludio de lo que será después la fiesta.

Muchos utilizan alguna caricatura de los propios novios, y un texto que puede empezar diciendo “Nos casamos”, “Me han cazado”, “Por fin”, etc. Aquí los textos pueden ser de lo más variado y personalizados, por ejemplo:

“Buceando nos conocimos… y después de mil inmersiones o mas…
¡Hay bodorrio! 

¡Acompáñanos!”

Invitación de boda Imprenta Vintage
Imprenta Vintage

Las bodas temáticas están cobrando una gran importancia y obviamente, una boda con una temática concreta o un hilo conductor, se merece una invitación de boda original donde las haya.

Por ejemplo, imagínate que quieres que tu boda gire en torno a los personajes de Los Vengadores (IronMan, el Capitán América, Hulk, etc.), o a la saga Star Wars, lo suyo es que la invitación tenga ya alguna muestra de lo que les va a esperar a los invitados, con un fondo en el que aparezca la imagen de los personajes, por ejemplo y siempre indicando en el texto la idea de una boda temática para que los invitados vayan de acuerdo al tema elegido.

Invitacion de boda Star Wars
Invitación de boda inspirada en Star Wars

 

invitacion de boda inspirada en UP
invitacion de boda inspirada en la película de Pixar UP

Textos para invitaciones de bodas originales

Hay muchos formatos para las invitaciones de boda, los podemos encontrar muy originales como los que hemos visto anteriormente, pero hay algunos que destacan y sorprenden por su gran originalidad.

Por ejemplo si a los novios les gusta mucho el cine, o si se conocieron en un cine, etc., pueden enviar una invitación con apariencia de entrada de cine, en la que el texto se escriba como si fuera una película. También hay invitaciones que tienen forma de claqueta y son súper originales.

El texto podría ser:

“Película: La Boda de …

Directores: Ana y Juan

Fecha: 10/5/17 18h

Lugar: Iglesia de Santa María y Restaurante El Pardo

Confirmación: Ana 666 66 66 66 / Juan 555 55 55 55”

Invitacion de boda claqueta
Invitacion de boda con diseño de claqueta de FashionBodas

Son muchas las posibilidades que hay, al igual que ésta podemos encontrar otras invitaciones de boda originales que incluyen unos muñecos estilo recortable, un texto de una canción, un puzle…

Invitacion de boda puzle

 

Textos para invitaciones de boda para parejas con hijos

Las invitaciones más comunes entre las parejas de novios con hijos, suelen ser aquellas en las que el propio hijo es quien invita, o también las que los novios utilizan alguna frase graciosa en referencia a sus hijos, por ejemplo:

“Nuestro hijo Koke nos ha dado un ultimátum:
o nos casamos o se va de casa, y como tiene solo cinco años, hemos pensado
que lo mejor es que nos casemos ¿te apuntas?

Estaremos el día 7 de Septiembre en el Ayuntamiento a las 13 horas,

luego te invitamos a comer y a lo que se tercie”

 

O la opción del niño en primera persona:

“Por fin mis papás se van a casar,
pero esto va a ser mucho trabajo para mi ¿me ayudáis?

Lo tengo todo preparado para el 4 de Agosto de 2016 a las 12 de la mañana
en el Ayuntamiento de Manzanares.

Habrá comida, baile y si tenéis niños los podéis traer porque tengo pensado
un rincón sólo para nosotros”

tarjeta-de-boda-coche-con-bebe

En definitiva, cualquier opción es buena si la elegís con ilusión, recordad que es vuestra boda y que, aunque podáis recibir consejos de muchos de vuestros seres queridos, los detalles deben ser lo más personales posibles, que os definan y se identifiquen con vosotros.

Echa un ojo también a estos

¡Compártelo!