Tú para cuándo

Tipos de bodas más comunes en 2016

tipos-de-bodasCada vez se estilan menos las bodas tradicionales, aquellas en las que todo se daba por hecho y sabemos de antemano cómo va a ir sucediéndose cada uno de los pasos de la boda.

Aunque las bodas tradicionales siguen siendo una realidad, una nueva generación de novios ha dado paso a bodas mucho más personales y con menos protocolos, en las que vemos cómo los novios personalizan cada detalle convirtiéndolas en únicas, siendo una experiencia muy especial no sólo para los novios sino también para los invitados.

A continuación vamos a contaros cuáles son los tipos de bodas que más estamos viendo en este 2016, y que seguro se mantendrán los próximos años. Son estilos de bodas muy variados que están pensados para personas muy diferentes y entre todos ellos, seguro que podrás escoger cual es tu tipo de boda ideal.

Boda tradicional o clásica

Es el estilo más tradicional, más protocolaria y sin sorpresas de última hora, perfecta para aquellas parejas que buscan la elegancia y la sobriedad en su día más especial.

Los novios más tradicionales escogen este estilo de ceremonia, porque prefieren no arriesgar demasiado ni experimentar en un día tan importante.

En ese tipo de boda, veremos trajes de novio y  novia más tradicionales, probablemente chaqué para el y vestido clásico, largo y con velo para ella.

Suelen escoger tonalidades clásicas para la decoración, en colores neutros y un efecto visual sobrio en general, que resalte con sutileza el evento en sí.

Puede parecer más aburrida pero la preparación de este tipo de enlaces lleva también mucho trabajo, ya que cada detalle debe ser perfecto para que todo quede tal y como los novios desean.

tipos-de-bodas

Boda informal/sin protocolos

Este es un tipo de enlace que cada vez vemos más. Sin protocolos significa celebrar una boda más relajada en todos los sentidos. Generalmente el número de invitados es bastante más reducido en este tipo de enlaces y no encontraremos chaqué ni esmoquin en los hombres, sino como mucho, un traje y en ocasiones, ni eso.

Podéis celebrar una boda informal en cualquier sitio, claro está, pero vemos que los novios que optan por este tipo de bodas suelen decantarse por espacios al aire libre, en zonas de playa o en el campo, por lo que la vestimenta suele ser acorde tanto con el clima que nos encontremos como con el espacio en el que estemos. Es por esto que muchas veces encontramos a novios vestidos con traje más informal y novias más relajadas con trajes más cómodos e incluso sin zapatos.

También os permite ser más flexibles con el convite, y probar diferentes opciones más innovadoras que el clásico banquete de bodas. En el primer número de nuestra revista interactiva, puedes ver diferentes opciones para el banquete que encajarán perfectamente en una boda informal. Descarga la app de bodas.

La novia en una boda informal

Las novias que optan por este tipo de bodas buscan escapar de la idea tradicional de un traje de novia con los tradicionales zapatos, el velo, recogido formal, etc. A priori esto puede parecer complicado, pero cada vez hay más opciones para este tipo de novia.

En estos casos una buena opción para las novias es optar por un vestido menos armado, más ligero, incluso corto o con pantalones, llevar el pelo arreglado pero suelto, o algún recogido más informal, en el que podrá incluir algún tipo de adorno natural, por ejemplo tocados de flores.

Muchas de las novias que optan por bodas informales, prefieren prescindir del ramo de novia y llevar en su lugar un bolso de mano o cartera. En el caso de elegir llevar un ramo de novia, este puede ser un ramo sin elaborar, trabajado pero que parezca que se ha cogido del mismo campo.

El calzado dependerá del marco elegido para la celebración, podemos encontrar desde novias descalzas hasta novias con cuñas de esparto.

tipos-de-bodas

El traje de novio ideal para una boda informal

Para elegir el traje ideal para este tipo de bodas debemos tener claro que siempre acertaremos con un look que se amolde a nuestra edad y a la hora del día en la que se celebre.

Al ser una boda informal, sin etiquetas, el traje será la elección más acertada, teniendo en cuenta la hora del día, un traje más claro será más acorde para la mañana y un traje más oscuro para la tarde o noche.

Si la boda es a partir de las siete de la tarde, es más aconsejable llevar un traje oscuro, aunque sea sin corbata para darle ese toque de informalidad que estamos buscando.

También podemos encontrar la opción de un novio vestido con chaleco pero sin chaqueta o con ropa de lino, una opción ideal para las bodas en playas o bodas campestres.

tipos-de-bodas

Boda solo para dos

Una boda íntima es una elección romántica para todos aquellos que desean casarse en solitario, sin grandes fiestas, dejando de lado la importancia de un gran evento con muchas personas, para centrarse en el acto de la boda en sí.

En Estados Unidos se conocen como “Elopement Wedding”, que literalmente significa “huir y no volver atrás” y se refieren a bodas realizadas casi en secreto, en las que los novios se fugaban para casarse huyendo de obligaciones religiosas u objeciones familiares (¿Os acordáis de Braveheart y la boda secreta de William Wallace y Murron McGlannough? Pues eso.)

Hoy en día nos referimos con este término a bodas muy íntimas, en las que a veces solamente están la pareja, el oficiante de la ceremonia y su los novios lo  han contratado, un fotógrafo que plasme en imágenes los momentos de ese día tan especial.

Es cierto que estas bodas no son las más comunes en nuestro país, pero cada vez vemos más parejas que deciden casarse así, celebrando una boda muy especial e íntima, sólo con quién será tu marido o mujer a partir de ese momento.

Fotografía de Benj Haisch vía greenweddingshoes.com
Fotografía de Benj Haisch vía greenweddingshoes.com

 

Boda temática

También son muchos los novios que tienen ideas muy originales para sus bodas, porque son auténticos fans de algún personaje o alguna saga y quieren reflejarlo en su boda.

Las temáticas pueden ser muy variadas, y se pueden conseguir por ejemplo pidiendo a todos los invitados que vayan vestidos del mismo color o eligiendo un tema concreto como hicieron en esta original boda basada en Star Wars:

tipos-de-bodas

Destination wedding

Otra opción es la de las bodas con un número muy reducido de invitados, padres, hermanos y amigos más íntimos, para las que la pareja reserva un viaje para todo el grupo y celebran la boda en algún destino especial.

Esto puede suponer un presupuesto muy alto, dependiendo del número de invitados y del destino elegido. Existen verdaderos sueños que se pueden realizar en muchos destinos diferentes, por ejemplo, si hablamos de destinos nacionales, en una de las Islas Baleares o en cualquiera de nuestras costas sería una estupenda opción, porque el marco es ideal.

Foto: Jimena Roquero
Foto: Jimena Roquero

También hay destinos rurales que son perfectos para un tipo de enlace como estos, y que ya muchas parejas escogen, ya que pueden alquilarse varias casas rurales o cabañas en algún complejo y que todos los invitados se alojen en ellas, para celebrar en el mismo espacio la boda.

Si el presupuesto os lo permite, podréis mirar destinos fuera de nuestras fronteras. ¿Qué tal una destination wedding en Riviera Maya, La Toscana o el Sur de Francia? Suena ideal, ¿verdad?

Fotografia: WeddingsItaly.com
Fotografia: WeddingsItaly.com

En cualquier caso, cualquier opción es buena, si es tu boda y la organizas a tu gusto.

 

Echa un ojo también a estos

¡Compártelo!