Tú para cuándo

NUPCIAL, la comunidad para profesionales de bodas

Hace muchos días que quería contaros más sobre NUPCIAL, aunque ya os di alguna pincelada por Instagram. Pero precisamente el lanzamiento de este nuevo proyecto, me ha tenido bastante atareada 🙂

Este post os va a interesar mucho a los profesionales del sector nupcial que habitualmente visitáis Tu Para Cuándo. Pero si eres novia, ¡no te vayas! Te interesa conocer esta comunidad, y saber que los profesionales que forman parte de NUPCIAL, son garantía de talento y buen hacer. Como novia, te interesa contar con este tipo de profesionales de bodas.

¿Qué es NUPCIAL?

Voy a empezar primero aclarando lo que NO es: no es un portal de bodas ni un directorio de proveedores.

NUPCIAL es una comunidad online para profesionales de las bodas. Un lugar de encuentro donde todos aquellos que se dedican al mundo de las bodas, puedan encontrar un sitio donde compartir experiencias, vivencias, dudas, éxitos… Un lugar donde crecer juntos personal y profesionalmente.

Es verdad que el concepto de ‘comunidad’ no es algo muy arraigado en España y cuesta asimilarlo.  Por eso quiero desgranar aquí lo vas a encontrar en NUPCIAL:

Por un lado, los miembros de NUPCIAL tendrán acceso a un grupo privado. Estará dinamizado y contará con propuestas de actividades y retos profesionales que puedan aplicar en su día a día y en sus negocios. También podrán interaccionar entre ellos, claro. Viendo las personas que ya están apuntándose para formar parte de NUPCIAL, seguro que surgirán colaboraciones y sinergias de trabajo muy, muy interesantes.
En esta parte es donde más representada está la definición de comunidad. NUPCIAL es un lugar al que pertenecer, donde colaborar, compartir experiencias y nutrirse de las experiencias de otros. Se acabó trabajar en soledad.

nupcial la comunidad para profesionales de bodas

Además, NUPCIAL va a ser una plataforma donde encontrarás recursos y píldoras formativas, para ayudar que los negocios de sus miembros sigan creciendo y prosperando. Cuando eres autónomo, además de tu profesión, te conviertes también en tu gestor, tu community manager, tu director de marketing… ¡pero sin tener formación específica!
Por eso los miembros de NUPCIAL, todos los meses tendrán disponible una masterclass.  Serán en formato video, y un experto del sector hablará sobre temas de negocio, marketing, posicionamiento web, legalidad… Todo ello enfocado específicamente al sector nupcial.

recursos profesionales de bodas
Serán herramientas para mejorar vuestro día a día en el negocio y que no resulte tan complicado enfrentarse a esas tareas satélites, pero tan necesarias, de nuestras empresas. Una vez se publique la masterclass del mes, el video estará disponible para los miembros, para verlo cuando quieran, donde quieran y las veces que quieran.
Además de las clases magistrales, encontraréis otros recursos descargables para complementar esa formación y charlas con profesionales con gran experiencia en el mundo de las bodas, donde conocer más de sus proyectos, sus inquietudes, sus dificultades, su opinión sobre el negocio… Van a ser charlas muy inspiradoras y enriquecedoras.

Para rematar, la guinda del pastel. Un evento presencial que tendrá lugar el próximo 16 de Noviembre en Madrid. Aquí se dará cita lo mejor de lo mejor del sector y un elenco de ponentes que os van a dejar con la boca abierta. La idea de este evento es desvirtualizarse, salir de las pantallas y ponerse cara. Pasar un día juntos y motivarse con las charlas y mesas redondas de las que disfrutaremos a lo largo de la jornada.

 

¿Por qué una comunidad para profesionales de bodas?

En los últimos años el sector de las bodas ha cambiado mucho. Ha sufrido una autentica revolución, impulsada en gran parte por las necesidades de los novios de hoy en día. En cualquier sector hay que reinventarse y adaptarse, y este no iba a ser menos.

Dentro de este sector se sufre mucho el llamado intrusismo, en dos modalidades: Por un lado, personas no profesionales que ofrecen sus servicios tirando los precios y ofreciendo descuentos con los que es imposible competir.
Y por otro lado, aun hay muchas parejas que creen que no necesitan una wedding planner porque “su prima les va a ayudar a decorar la finca”, o que no contratan un fotógrafo profesional porque “su cuñado tiene una cámara buenísima”.
OJO, porque hay muchas personas que por motivos de presupuesto o por otras razones, no pueden permitirse el contratar a una decoradora para su boda y por supuesto, tienen la ayuda de familiares o amigas para llevar a cabo esta tarea. ¡Y eso es perfectamente lícito, claro está! Cada uno es libre de contratar los servicios que considere para su boda. Yo me refiero a cuando se prescinde de estos servicios o se sustituyen por alguien no profesional porque no se aprecia el valor de ese servicio, cuando creen que “cualquiera” puede realizar ese trabajo.
Como reflexión personal, creo que es que en este pais, en general somos muy dados a hacer eso. Si podemos arreglar la tubería que gotea nosotros solos, ¿para que vamos a llamar a un fontanero? Luego cuando después del apaño, la tubería vuelve a echar agua y empieza a inundar la cocina, entonces si llamamos al especialista a que venga a solucionarlo. El problema de una boda es que es un día que no se va a repetir.

Volviendo al sector, quizá parte de estos problemas, vienen porque desde el propio sector, no se ha sabido comunicar bien los servicios ni explicar de una forma adecuada la importancia de los mismos, para que se valoren como deben. También tenemos que darle una vuelta al tipo de cliente al que nos dirigimos e identificar donde encontrarlo (quizá tu cliente ideal no está en bodas.net o no va a aparecer en 1001bodas).

De todo esto se hablará largo y tendido dentro de NUPCIAL, porque como os podréis imaginar, es un debate que da para mucho. Pero ahí va a estar la riqueza de la comunidad: en compartir conocimientos, experiencias, ver que le funciona a otros compañeros, formarse para dar lo mejor de uno mismo y en definitiva, profesionalizar aún más el sector para poder ofrecer un mejor servicio a las parejas que lo necesitan para su boda.

 

¿Cómo formar parte de NUPCIAL?

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de Febrero de 2019. Si te ha gustado lo que has leido y quieres formar parte, entra en www.nupcial.es/unete y formaliza tu inscripción. Si tu perfil encaja con la filosofía de NUPCIAL, recibirás un email de confirmación con los datos necesarios para formalizar el pago de la cuota anual. Asi que date prisa, porque ¡solo queda una semana!

 

 

Echa un ojo también a estos

¡Compártelo!

Deja un comentario