Tú para cuándo

El libro de bodas de Tu Para Cuando

Como muchos ya sabéis, porque os lo he ido contando en Instagram, el pasado 22 de Marzo salió a la venta el libro de bodas que he publicado con el sello Aguilar, de la editorial Penguin Random House y que se llama Y tú, ¿para cuándo? La inspiración que necesitas para organizar tu boda.

Foto: @laoficinasecreta

¡Que días de nervios! Aparte de la emoción, confieso que tenía un poquito de “miedo escénico”, esperaba que os gustara mucho y tuviera una buena acogida, porque le he puesto muchas ganas, mucho cariño y mucho trabajo. ¡Y la verdad es que vuestra respuesta está siendo genial!
Me encanta cada vez que me mandáis un mensaje para contarme que lo habéis comprado o cuando lo recomendáis por redes sociales, ¡mil gracias! Incluso llegan algunos mensajes preguntando por una versión en inglés o por lanzamientos en México y otros países. Así que estoy, literalmente, en una nube.

 

El proceso

Creo que ya lo he contado, pero en realidad fue mi marido quien me animo a presentar una propuesta para publicar un libro. Decía que con todo el material que tenía y los años de experiencia, podía quedar un proyecto muy bonito. Así que le hice caso y en Noviembre de 2016 presenté una propuesta a un editor de Random House. Tras un par de reuniones y enseñarles una maqueta de lo que sería un capítulo de muestra, aprobaron el proyecto y comenzamos a trabajar. Tengo que darle las gracias a Gonzalo e Iñaki, mis editores, por dejarme hacer y darme vía libre para diseñar el libro tal y como yo quería hacerlo.
Han sido meses de muchísimo trabajo, de escribir, diseñar, maquetar, buscar las fotografías adecuadas, gestionar los permisos de las fotos, contactar con los colaboradores del libro… Si a todo eso le sumas otros proyectos y un embarazo, os podéis imaginar lo feliz que estoy de haberlo sacado adelante. Muchos me preguntais cómo he podido compaginarlo todo y  supongo que lo he hecho igual que otras muchas madres que trabajan o que han emprendido un proyecto propio: robándole horas al sueño y esforzándote mucho por llegar a todo. Eso si, facilita mucho las cosas el tener en casa al padre del año 🙂 Al final, este es mi otro bebé.

Os cuento un poquito como es por dentro

Aunque muchos ya lo tenéis y lo habéis visto, quiero contaros un poco que vais a encontrar dentro del libro, para aquell@s que aún no lo tienen, sepan que esperar y quizá, se animen a comprarlo.

Desde que presenté el proyecto en la editorial, tuve muy claro que quería un libro que fuera muy inspirador, muy visual y fácil de leer y que se pudiera usar como una guía práctica sobre cómo organizar una boda. Por eso, el libro está dividido en tres partes.

En los primeros capítulos, veréis los pasos a seguir una vez habéis decidido que os casáis y un montón de inspiración para que encontréis el tipo de boda que más encaja con vosotros. Además, va acompañado de proyectos DIY (hazlo tu mismo) muy sencillos y vinculados a cada estilo de boda. Todos los proyectos han sido creados en exclusiva para el libro por los chicos de Las Flechas de Vera (¡gracias Eva y Alex!) y fotografiados por Mistú Foto.

Foto: @laoficinasecreta

En la segunda parte del libro, repasamos cómo gestionar el presupuesto de la boda y vemos los diferentes servicios y proveedores que necesitaréis contratar, con especial hincapié en la fotografía de boda.

Y por último, veremos entre otras cosas, cómo planificar las últimas semanas antes del Día B, con ejemplos de que hacer y cuándo dependiendo del tiempo que tengáis para organizar vuestra boda.

Foto: @laoficinasecreta

Las fotografías

Creo que a nivel de imagen es un libro muy potente, gracias a las imágenes que han cedido fotógrafos de la talla de Jairo Crena, ESIF, The Creative Shot, Asier Altuna y muchos más. Son fotos de bodas que inspiran, y lo mejor de todo: son bodas reales. Aunque algunas fotos os parezcan sacadas de bodas realizadas en Estados Unidos, de esas que encuentras en Pinterest, son bodas hechas aquí, en España.

De hecho, cuando enseñé una de las primeras pruebas a una pareja de amigos en edad casadera, uno de los comentarios que hicieron fue que “estas bodas que se hacen en Estados Unidos parecen de película”. Me encantó su cara cuando les dije que esa foto que estaban mirando, no pertenecía a una boda estadounidense, sino que se celebró en una masía que está a hora y media de Barcelona. Producto nacional.

Foto: @laoficinasecreta

Y es que el panorama de las bodas ha cambiado mucho en este país, y eso mismo era lo que quería reflejar en el libro. Hoy en día puedes (y debes) tener la boda que tu quieras. Casi todo lo que imagines puede realizarse. Todo depende del presupuesto, claro, pero incluso con un presupuesto no muy alto, pueden hacerse bodas muy bonitas si se tienen en cuenta ciertas cosas.

En este cambio ha tenido mucho que ver la figura de la wedding planner, cada vez más instaurada en nuestro país. Con su trabajo, su visión y su savoir faire, no solo ayudan a que haya cada vez menos novios estresados, sino que en términos de diseño y decoración, convierten las bodas en algo mágico. Y eso a su vez, facilita el trabajo de los fotógrafos a la hora de hacer fotos bonitas del ambiente, la decoración…

Colaboradores del libro

Lo digo en los agradecimientos, pero lo reitero aquí. Creo que lo mejor del sector son los profesionales que lo forman y he tenido la suerte de contar con muchos de ellos como colaboradores del libro. En las primeras reuniones con mis editores, coincidimos en que enriquecería mucho el contenido contar con la opinión de profesionales del sector. Así surgió la sección “El experto opina”. En ella podréis leer los consejos y/o experiencia de diferentes wedding planners, estilistas, empresas de catering… Todos ellos han dejado en las páginas del libro su visión sobre el sector que más dominan. Vais a encontrar textos de La Perfecta Prometida, Susanna Príncipe, Carmen Peralta, 21 de Marzo, Airin Rojas y Nuria Fernández de Lalablu Wedding Planner. Nuria, además de su sección como experta, me ha regalado un prólogo súper bonito, que resume muy bien lo que quería transmitir con este libro.

Yo estoy encantada con el resultado, y espero que a vosotros os guste mucho también. Me parece un regalo muy chulo si conocéis a alguien que se casa o para recomendar a una novia. También si como yo, simplemente os encantan las bodas y queréis tenerlo en vuestra librería.

¿Y dónde lo podéis comprar?

El libro está a la venta en España, en librerías y grandes superficies. Fnac, El Corte Inglés, Casa del Libro, Amazon… no creo que tengáis ningún problema para encontrarlo.
En breve estará disponible también la versión e-book, por si preferís tenerlo digital 🙂

Por último, voy a pediros una cosa. Si tenéis el libro, a mi me encantaría ver vuestras fotos. Haz una foto y compártela con nosotros en Instagram o Facebook usando el hashtag #libroytuparacuando.

 

Echa un ojo también a estos

Deja un comentario