Tú para cuándo

La 1ª revista de bodas interactiva

iPad_landscape

Yo de pequeña no quería casarme. Odiaba los vestidos (no los de novia, sino cualquier vestido), en los recreos jugaba al fútbol y hacía guerras de agua con los niños de otras clases, me escapaba de la catequesis los sábados por la mañana para ir a los partidos de baloncesto (si, mamá, se que esto lo estás leyendo ahora por primera vez…) y me corté el pelo a lo chico como mini acto de rebeldía (ya ves tú…) después de hacer la comunión. Si, esa era yo. Pero las personas crecemos y evolucionamos y hoy por hoy, no es que sea Audrey Hepburn reencarnada, pero a mis treinta y algunos, poco (o casi nada) queda de ese comportamiento un poco chicazo. Y bueno, mírame ahora: ¡editando mi propia revista de bodas!

Hoy os queremos contar cómo hemos llegado hasta aquí, porque nos hace ilusión y porque nos apetece que sepáis un poquito más sobre cómo nació este proyecto.

La idea de crear una revista de bodas interactiva surgió el pasado mes de Diciembre en la hamaca de una piscina de un hotel de Gran Canaria. Más concretamente aquí:

(No se vosotros, pero yo siempre he pensado que de vacaciones se piensa mejor)

Habíamos visto muchas revistas de bodas digitales, pero la mayoría eran réplicas de sus versiones en papel. Nosotros queríamos hacer algo que fuera diferente, diseñando de verdad una revista digital, pensada para todos los usuarios que utilizamos (me incluyo) nuestras tablets y smartphones para consumir contenidos.

Dentro del equipo contábamos con perfiles muy diferentes, enfocados al diseño gráfico y web, con experiencia editorial y sobre todo, un gran conocimiento del sector de las bodas. Teníamos los conocimientos y las herramientas para crear la primera revista de bodas interactiva y en formato app de España, así que ¿por qué no?

En Enero comenzamos a pensar en el diseño, la línea editorial, las secciones, los contenidos… queríamos que fuera una revista muy fresca, joven, y sobre todo, especializada, por lo que contactamos con grandes profesionales del sector de las bodas que rápidamente se sumaron al proyecto. A todos ellos: gracias por la confianza y las ganas que pusisteis en el proyecto antes casi incluso de verlo.

Desde el lanzamiento, muchos nos habéis preguntado por el nombre de la revista. Buscábamos un nombre en la misma línea que los contenidos: fresco y actual. En el mundo de las bodas es fácil pecar de ñoños y queríamos un nombre que no sonara cursi y mejor en español, para que a todo el mundo le resultara fácil de pronunciar. Haciendo un repaso a la mecánica de las bodas, a las reacciones y emociones que se suceden cuando te casas, llegamos a esa frase que a todos nos han preguntado cuándo hemos ido como invitados (solteros) a una boda: “bueno, y tú, para cuándo?

Y así es como surgió esta revista especializada en bodas pero con un formato interactivo y novedoso: no sólo porque está creada en formato app, para iOS y Android, sino porque los contenidos (y los espacios para anunciantes) están diseñados también de forma interactiva con botones, galerías de imágenes, ventanas pop up, audios, videos… ¡casi todo lo que verás en nuestras páginas se puede tocar!

En sus algo más de 70 pantallas encontrarás tendencias, inspiración para organizar tu boda, reportajes sobre fotografía y videos de boda, lugares donde celebrar tu evento, consejos, ideas para regalar y que te regalen… ¡y mucho más! Y todo ello de la mano de grandes expertos en el mundo de las bodas en este país.

Señores, señoras: metan en una coctelera medio litro de fotografía, un vaso (bien lleno) de bodas bonitas, dos cucharadas de Pinterest y mucha inspiración. Aderecen con un toque de diseño gráfico y echen bien de experiencia editorial. Agiten, sírvanlo en un sitio cómodo y reserven un ratito de su tiempo para disfrutar del cóctel que les hemos preparado.

Bienvenidos a TUPARACUANDO.

 

Echa un ojo también a estos