Tú para cuándo

Un café con… Reichel War

Ya os he contado alguna vez que conocí a Reichel en una feria de bodas. Habíamos hablado por Instagram, pero fue entonces cuando nos pusimos cara. Me encantó desde el minuto uno, con esa actitud emprendedora, de tirar siempre hacía delante, (algo que se la intuía pero que en estos meses está demostrando con creces), de verlo todo con un sentido del humor muy sano, con una energía que se contagia y que parece que no tiene fin. Una guerrera, como dice su apellido. Y con talento, mucho talento.

Por todo esto me apetece mucho inaugurar esta nueva sección del blog con ella, para que conozcáis un poquito más a esta fotógrafa de bodas. Hoy nos tomamos un café con… 

 

REICHEL WAR

 

Cuéntanos un poco tus inicios en el mundo de la fotografía, y especialmente en la fotografía de bodas, ¿que te atrajo de esta disciplina?
Siempre me había encantado la fotografía, por mi padre que siempre iba cámara en mano y me enseñaba fotos de sus viajes y demás…un día, unos amigos me pidieron que si les hiciera unas fotos preboda y 3 años después, aquí estoy, siendo fotógrafa profesional y autónoma con mi propia marca de fotografía, queriendo ser feliz e intentando vivir de lo que me apasiona.

¿Cómo preparas un reportaje de bodas? ¿Haces algún trabajo previo con los novios?
Siempre les recomiendo que contraten mínimo con 6 meses de antelación para conocernos bien durante la 1º entrevista, por teléfono, el día de la preboda, la semana antes de la boda, el día B y a la posterior entrega. Cuido y vivo los preparativos con ellos como si fueran mis amigos, les, ayudo y aconsejo y creo con ellos una relación de confianza que luego hace que el resultado de las imágenes que se guarden para siempre sean las mejores posibles.

Y tú, ¿cómo te organizas antes de una boda? ¿Cual es tu rutina el día D?
Intento descansar mucho, tener la mente despejada y concretada, repaso todos los detalles del timing, miro y remiro ideas e imágenes para ayudar a mi creatividad y poder plasmarlo con ellos el día B.

¿Cómo defines tu estilo?
Natural, creativo y fotoperiodístico,pero siempre respetando el estilo de cada pareja y siguiendo sus gustos.

proveedores de boda - reichel war

¿Que caracteriza los reportajes de Reichel War?
Precisamente es lo personal, lo que llego a conectar con las parejas es lo que me caracteriza: la empatía y cercanía, y eso se refleja en los resultados: miradas, caricias, gestos y la naturalidad.

¿Cuál o cuáles son tus momentos preferidos de una boda, con los que más disfrutas como fotógrafa? 
En general con todo, pero mi debilidad son los preparativos de los novios; creo que es un momento muy íntimo y personal e intento sacar sus nervios, que se sientan a gusto y se rían mucho antes del Sí quiero.

Y por el contrario, ¿cuál consideras que es la parte más difícil de la fotografía de bodas?
En las bodas religiosas, la ceremonia, por tema de luces, sombras, focos amarillos, etc… y bodas civiles, que algún invitado saque su réflex flasheando a todo el personal o se pongan en medio de la ceremonia con los móviles (me ha pasado muchas veces)

Te has casado recientemente, hace apenas un año. El haber estado en el papel de la novia, ¿te da ahora una perspectiva nueva a la hora de enfocar un reportaje de boda?
Total, tanto en las imágenes como en lo que se necesita y tiene que ser imprescindible, e intento ser muy clara y honesta con mi trabajo y que se valore más todavía.

De todos tus reportajes de boda, ¿tienes alguno preferido o algún momento inolvidable por bonito/cómico/emotivo?
De cada boda guardo momentos únicos y recuerdos bonitos (he llorado en casi todas, pero eso es normal en mí, jajaja)

¿Cuántas veces has oído eso de “con esa cámara tienes que hacer unas fotos estupendas” o  “con esa cámara yo también hago fotos buenas” ? ¿Qué les dirías?
Suerte, a ver si te contratan para la próxima.

La figura del wedding planner está cada vez más instaurada en las bodas de nuestro país. ¿cómo crees que influye la presencia de este profesional en una boda, desde el punto de vista de un fotógrafo?
Si es buena profesional, sabrá darnos nuestro espacio , respetando nuestro trabajo y usarlo como es debido en temas de redes sociales e imágenes. Y muy importante el día B, sabiendo organizar y coordinar a cada proveedor cuando y donde corresponde, en función del timing con los novios.

Vamos a sacar a los novios del Parque del Capricho, que es precioso, pero está muy visto… ¿Qué sitios recomiendas en Madrid para hacer un reportaje preboda o postboda?
Yo voy mucho a la Sierra de Madrid, porque me encanta, he crecido allí y creo que es un entorno muy propio para desconectar y respirar aire puro, saliendo de la gran ciudad, así la pareja se olvida por un rato de todo.

¿Hay algún lugar en España (o fuera) donde te gustaría fotografiar una boda, algún sitio al que le tengas ganas?
Me encantaría ir a Londres o NY y alguna islas tipo Ibiza o Menorca.

Cuando vas de viaje ¿sigues pegada a la réflex o prefieres el móvil?
Depende con quien vaya de viaje, pero intento descansar mi hombro y espalda lo más posible, jejeje

Esta sección se llama Un café con… recomiéndanos una cafetería ‘Pinterest’ en Madrid
Mmmm….he llevado a varias parejas a comer a Boho Bar y café……mmmm… soy más de cañas, pero cualquier sitio en la Vaguada o  zona de Azca-Nuevos ministerios o Mirasierra

Echa un ojo también a estos

¡Compártelo!