Tú para cuándo

¿Dónde ir de viaje de novios?

Consejos para vuestra luna de miel

¡Que levante la mano quien ya esté de vacaciones! Muchos estaréis leyendo esto desde la playa o el destino que hayáis elegido para pasar estos días de verano, así que hoy nos parecía muy apropiado hablar de viajes. Pero no de cualquier tipo de viaje, que para eso este es un blog de bodas. Hoy hablamos del viaje de novios.

Después del estrés y los nervios de  organizar una boda, la luna de miel es la mejor recompensa y hay que aprovechar esos días para relajarse y comenzar vuestra nueva vida de casados de una forma muy especial.

Muchas parejas tienen una idea muy concreta sobre cuál es el viaje de sus sueños y otras en cambio no lo tienen nada claro y prefieren escuchar sugerencias. En cualquier caso lo mejor es que, en cuanto sepáis cual es el presupuesto que podéis designar, comencéis a confeccionar vuestro viaje de novios.

Cómo elegir el destino

La época del año, los días que queráis invertir en el viaje y por supuesto el presupuesto que podéis designarle a vuestra luna de miel serán algunas de las piezas clave que tendréis que tener en cuenta a la hora de elegir el destino.

Nuestro consejo es que elijáis un destino para poder desconectar y descansar, o al menos reservar unos días para ello, porque hay muchos viajes que son muy bonitos y muy completos pero que en realidad no te dejan casi tiempo para poder relajaros, y realmente eso será lo que necesitéis después de todo el ajetreo que conlleva una boda.

Viajes de novios según la época del año

Hay muchas parejas que eligen la fecha de su boda en torno a la época del año en la que pueden o quieren viajar, ya que si su idea es ir a un destino que se encuentra en un hemisferio diferente al nuestro, tendrán que organizar todo el viaje en torno a la climatología que puedan encontrarse en su destino.

Si buscáis un destino de playa, y os casáis entre Mayo y Octubre, lo mejor es que os quedéis en el hemisferio norte, donde el verano será eso: verano. Si vuestra idea es viajar a algún país del hemisferio sur por ejemplo, Argentina, Brasil, Chile, Sudáfrica o Australia, debéis tener en cuenta que allí será invierno cuando en España sea verano.

Luna de miel en el paraiso

Muchas parejas se decantan por destinos como Cuba, República Dominicana o Santo Domingo para hacer un viaje de novios completamente de relax en un resort de lujo, o por destinos más exóticos como Hawaii o las Islas Caimán, donde se puede disfrutar de paisajes únicos y playas exclusivas.

Las bodas en primavera pueden beneficiarse de la posibilidad de viajar a este tipo de destinos en el mejor momento, pues además de relax ofrecen numerosas opciones para disfrutar de un viaje inolvidable, como la posibilidad de hacer submarinismo, excursiones, visitas culturales al casco histórico, etc.

Por otro lado, si no buscáis playa y lo que queréis es hacer un viaje más cultural, conociendo en primera persona las costumbres de los lugares que visitas, es muy importante que el tiempo acompañe, ya que si por ejemplo os decantáis por un circuito por Europa y coincide con la época de lluvias, el viaje puede ser un poco más incómodo.

Del mismo modo, si por ejemplo queréis ir a Egipto en vuestra luna de miel, y tenéis fijada la fecha de la boda para el mes de Agosto, tendréis que tener muy en cuenta que las excursiones serán muy temprano, debido al calor regresando al hotel sobre las 12 del mediodía para evitar en lo posible el calor extremo.

Tener en cuenta este tipo de detalles es muy importante, por eso en muchas ocasiones cuando el viaje se tiene muy claro, éste debe ser el factor principal para escoger la época del año en la que os caséis.

Viajes de novios según la duración del viaje

Los viajes más largos pueden condicionar un poco a los novios. Existen destinos muy exóticos y atrayentes pero que se encuentran demasiado lejos de nuestro país y que suponen en ocasiones más de un día de viaje, tanto para ir como para volver. Esto puede ser un problema ya que o bien no podéis disponer de tantos días o bien no queréis “desperdiciar” los días de viaje en los aeropuertos.

Es verdad que un viaje de novios a lugares como Australia, Polinesia Francesa o Japón puede ser largo y cansadospero realmente merecen la pena, ya que el destino es asombroso y único, y en muchas ocasiones, puede que sea la única oportunidad que tengáis para viajar a destinos tan especiales.

Viajes luna de miel

Por otro lado, también podéis buscar un destino más cercano que os permita perder el menor tiempo posible en los aeropuertos. España tiene muchísimas posibilidades, tanto de sol y playa como de oferta cultural, por lo que si no conocéis alguna zona de nuestro país, esta quizá puede ser la ocasión, y organizar un viaje de luna de miel dentro de nuestras fronteras es algo que cada vez estamos viendo más.

Las Islas Baleares son auténticos paraísos en los que refugiarse y buscar el mayor relax, como en Menorca o Formentera, la mejor oferta lúdica, como en Ibiza o un poco de todo cultura, playa y diversión como podemos encontrar en Mallorca.

Las Islas Canarias también pueden ofrecernos mucha diversidad, y por ejemplo Lanzarote y Fuerteventura tienen playas que  nada tienen que envidiar a las paradisiacas playas caribeñas.

Los viajes a Estados Unidos también son una opción que muchas parejas deciden, en la mayoría de ocasiones alquilando un coche y recorriendo la costa o parte de ella. Aquí el tiempo se os puede ir de las manos, por eso es muy importante tener un planning muy claro de lo que se quiere hacer y visitar, ya que las distancias en Estados Unidos son tremendamente grandes y podríais quedaros sin ver parte de lo que más os interese.

Viajes de novios según el presupuesto

El presupuesto de la boda marcará el destino a elegir, ya que los viajes de luna de miel pueden llegar a ser muy caros.

Es muy importante que lo reservéis cuanto antes para que podáis conseguir mejores precios, porque a última hora no se consigue ninguna ganga, lejos de lo que se pueda pensar, sino que cuantas menos plazas quedan en los vuelos, más caros serán los billetes de avión.

Por otro lado, la agencia de viajes, ya sea física u online, os recomendará los mejores destinos según las posibilidades que le marquéis con vuestro presupuesto, ofreciendo diferentes opciones para que podáis escoger.

El presupuesto de un viaje de novios medio puede estar entre los 1.500 y 2.500 euros por persona, e incluso puede subir más si escogemos opciones más selectas como viajar en primera clase, un hotel más lujoso o servicios integrados que encarezcan el viaje.

Si el presupuesto es ajustado, la mejor opción es buscar todos los servicios por separado, ya que podréis encontrar opciones muy interesantes, el único problema es que tendréis que ocuparos vosotros de todo, mientras que si lo reserváis por medio de una agencia de viajes, en ella realizarán todas las gestiones necesarias para que el viaje sea perfecto, ocupándose de cada detalle y dándoos asistencia en caso de que tengáis cualquier problema o incidente.

Cómo ahorrar en vuestro viaje de novios

En la actualidad cada vez son más las parejas que deciden irse a vivir juntas antes de casarse, por eso cada vez son más las parejas que cuando llega el momento de la boda tienen todo lo que necesitan para la casa, y por tanto los regalos tipo electrodomésticos, muebles, decoración, electrónica, etc., ya no son necesarios, porque el “ajuar” ya está completo.

En estos casos, muchos novios deciden desglosar en su lista de bodas el viaje de luna de miel, por ejemplo con los billetes de avión por un lado, el hotel por otro, una excursión, una cena, etc.

De este modo, todos los invitados al enlace serán partícipes del regalo que más ilusión os haga recibir, que será vuestra luna de miel.

Consejos para el viaje de novios

Por otro lado, existen opciones más caseras para organizar un viaje de novios que salga más económico, como ya hemos mencionado anteriormente, podéis contratar los servicios sueltos, buscando en internet el vuelo más barato, las conexiones más económicas y las opciones de alojamiento que más se ajusten a vuestro presupuesto, o elegir un destino más cercano.

Viajes de novios originales

El típico viaje de novios está dejando paso a los viajes más originales, aquellos en los que se realizan actividades diferentes o que nos llevan a destinos que se salen de lo común.

La luna de miel es la excusa perfecta para organizar un viaje especial y diferente, que te permita viajar a esos lugares a los que generalmente no puedes ya sea por tiempo o por falta de presupuesto.

Bien es cierto, que en España existen muchas opciones de viajes, de muchos tipos diferentes, en los que podemos realizar excursiones, actividades, clases magistrales, etc., y conocer lugares recónditos que no sabíamos ni que existían, pero si buscamos un viaje original para nuestra luna de miel, generalmente tenemos que salir de nuestras fronteras y realizar una larga travesía para dar con el viaje perfecto.

Viajes para dar la vuelta al mundo

Como Willy Fog, ahora podéis dar la vuelta al mundo, aunque en viajes que duran menos de 80 días. Esta opción te proporciona la posibilidad de conocer países muy diferentes y de organizar un viaje indescriptible e inigualable.

Descubre en un mismo viaje ciudades tan diferentes como New York, Dubai, Sidney, Tokio, Pekín, y los que se te pongan por delante. Desde luego será difícil encontrar otra ocasión para dar la vuelta al mundo.

Luna de miel en Australia

Australia en tu luna de miel

Un destino enorme y lleno de posibilidades, con opción de playa, submarinismo, snorkel, una gran oferta cultural y por supuesto naturaleza.

La gran barrera del coral de Cairns, Ayers Rock la formación rocosa con más extensión de todo el mundo, la opera de Sidney y otras muchas opciones te pueden esperar en un viaje original e inolvidable.

Si quieres buscar aun más originalidad, sumérgete en el mundo del cine con los escenarios de las películas El Señor de los Anillos y El Hobbit, que se rodaron entre Australia y Nueva Zelanda.

Centroamérica

Países como Costa Rica se están consolidando como uno de los principales destinos para lunas de miel, en los que encontrarás originales opciones de viaje, con excursiones a los Parques Nacionales más extensos, con reservas ecológicas impresionantes, playas de aguas cristalinas y arenas blancas y una gran cantidad de posibilidades para conseguir que tu viaje de novios sea el más original.

Planes para la luna de miel

Viajes combinados

Cuando hablamos de viajes combinados para lunas de miel, nos referimos a todos aquellos en los que combinamos diferentes opciones y servicios, es decir, por ejemplo un viaje muy común es la combinación de destinos como Nueva York y Riviera Maya, en el que puedes pasar tres o cuatro días visitando La Gran Manzana y el resto del tiempo de tu luna de miel, pasarlo descansando en las magníficas e idílicas playas de la Riviera Maya.

Otra opción es la de los combinados que hacen la Costa Este u Oeste de Estados Unidos, o los combinados Vietnam, Laos y Camboya, o bien los que incluyen India y Maldivas o Dubái y Seychelles, etc.

Las opciones son muchas y obviamente el presupuesto es muy diferente de unas a otras.

Destinos más habituales

Los destinos caribeños siguen siendo los más habituales, aquellos en los que los novios se pueden alojar en un resort de lujo y despreocuparse, y es que poder tumbarse en una playa de arenas blancas y aguas cristalinas, desde luego es una opción que a muchas parejas les atrae. Por tanto como destinos más habituales, de playa y descanso el Caribe es el más escogido.

En el caso de los combinados, generalmente las parejas optan por dos posibilidades, por un lado la opción de Nueva York y Riviera Maya, y por otro lado la opción de un combinado por diferentes países asiáticos.

NY

Los más destacados o con mayor presupuesto, son aquellos que llegan a paraísos tan soñados como la Polinesia Francesa, con destinos como Bora Bora, Tahití, Moorea y otros que te ofrecerán el lujo y el descanso en un marco completamente indescriptible por tanta belleza.

Y vosotros, ¿a donde vais de viaje de novios? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

 

 

 

Echa un ojo también a estos